INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Rudas y ochenteras

Propuesta. La misión de las 14 luchadoras es entretener al público, pero se explorará lo que sucede en sus vidas, sus miedos, preocupaciones, dudas y ansiedades como mujeres que vivieron los años 80. (Foto: Especial)

No cabe duda que ellas dejaron huella en los 80. Glow (Gorgeous ladies of wrestling) era el nombre de una serie que en 1986 salió al aire y causó sensación. En diminutos y ajustados vestuarios, maquillaje muy marcado y cabelleras escrepadas, cerca de 60 jóvenes luchaban en el ring por sus ideales.

Pero en 1990 se canceló el programa y sus fans se quedaron esperando su regreso, el cual nunca llegó. Hasta ahora, que Netflix revivirá la magia de la serie, con el mismo nombre, nuevos personajes, pero eso sí, la misma laca, chaquiras y licra de esa época.

La serie Glow, que se podrá ver en la plataforma desde este viernes, es protagonizada por Alison Brie, quien adquirió popularidad con sus personajes en Community, y Mad men.

La diferencia en esta nueva versión es que se contará el detrás de cámaras con las damas de la lucha libre y dejarán ver las razones por las que esas mujeres subieron al ring, para que las generaciones que gozaron de la primera versión entiendan sus historias.

Además, las nuevas generaciones gozarán con las historias de estas empoderadas y determinadas mujeres.

"Hay comedia, hay drama, hay acción, hay lucha", dijo Brie en una entrevista para Netflix. "Creo que eso fue lo que hizo este proyecto realmente emocionante para mí. Puedes ver un poco de todo".

Alison Brie interpreta a Ruth, una actriz que toma su trabajo increíblemente en serio, y es desafiada cuando a su vida llega este papel, el de luchadora libre.

"Cuando la conocemos en el primer episodio, Ruth se encuentra en una etapa difícil de su carrera, en la que parece tener que rendirse porque no encuentra papeles. No puede pagar sus facturas, y está teniendo dificultades", explicó Brie.

Así que cuando ella consigue esta audición para este espectáculo loco, en realidad se convierte en algo realmente emocionante para ella.

Betty Gilpin protagoniza en Glow a una famosa actriz de novelas llamada Debbie Egan, quien acaba de tener un hijo, y está pasando por una crisis existencial, en la que no sabe qué hacer con su vida, y así es como llega al fabuloso ring.

La misión de estas 14 luchadoras es entretener al público, pero se explorará lo que sucede en sus vidas, sus miedos, preocupaciones, dudas y ansiedades como mujeres que vivieron los años 80.

"Gilpin es feroz. Es increíblemente divertida, es realmente extraña, y es profunda, muy profunda”, comentó Carly Mensch. "Sólo ella tiene este increíble pozo de emociones que puede aprovechar de la forma más auténtica".

Además de Gilpin, el elenco incluye a Sunita Mani (Mr. Robot), quien interpreta a una estudiante de medicina con sueños de Hollywood.

La actriz y cantante británica Kate Nash interpreta a Rhonda, una chica británica ingenua, pero quien se convierte en Britannica en el ring.

El cuerpo de luchadoras necesita de un entrenador que sepa manejar tantas chicas de carácter, y Marc Maron es quien interpreta a este personaje.

"Sam es como un guía accidental y borracho en este viaje loco", comentó Gilpin.

"Sam es un hombre amargado que tiene que hacerse cargo de las chicas. Las cosas no han funcionado como él quiere", contó Maron. "Está luchando para hacer películas. Tiene un pequeño problema con la cocaína, ha tenido dos matrimonios. No es muy social. Pero él es apasionado, y él quiere hacer que las cosas funcionen".

Un gran reto

Glow fue creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange is the new black), quienes encontraron en esta producción una oportunidad para mostrar la destreza de las actrices.

En la serie, las chicas pelean dentro de un ring con un estilo similar a los espectáculos que ofrece la WWE; pero con una gran diferencia de por medio: en Glow, ellas mandan.

Sin duda, interpretar a una luchadora es difícil, por eso el elenco se sometió a cuatro semanas intensas de entrenamiento, antes de iniciar filmaciones. Y mientras se filmaba, a un lado del set había un gimnasio con un ring para seguir practicando. Lizeth Villegas

Se lo toman en serio

Shauna Duggins y Chavo Guerrero se encargaron de entrenar a las actrices. Son una pareja reconocida en Hollywood, ya que han trabajado en filmes como Kill Bill: Vol 2, y Star trek.

"Cuando estábamos tratando de averiguar cómo enseñar a 14 mujeres a luchar, sabíamos que teníamos que encontrar una combinación de personas que pudieran crear una historia de lucha libre muy auténtica. Además, teníamos que encontrar a chicas que pudieran hacer eso todos los días", dijo Shauna. Lizeth Villegas

Razones de su éxito

El show Glow fue uno de los programas más vistos en los años 80. Muchas fueron las razones por las que los televidentes no se apartaban del monitor, aquí mencionamos sólo tres.

Mostraba combates entre varias actrices, modelos o cantantes

Antes de cada lucha, se emitían sketches cómicos

Las protagonistas cantaban un rap en la emisión

10 episodios tendrá la primera temporada

JJ/I