INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Desafía a la adversidad

(Foto: Imago7)

Matías Almeyda ya sabe de antemano el escenario que le espera en el inicio del Torneo Apertura 2017. Todo entrenador y preparador físico tienen el conocimiento de que sin una buena pretemporada o con el trabajo al parejo es complicado que un equipo rinda al máximo.

De entrada, el técnico de Chivas tiene la ausencia de ocho jugadores que están distribuidos en las selecciones nacionales de la Copa Confederaciones y la Copa Oro. A los jugadores tricolores se suman los lesionados Eduardo López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

Frente al panorama, El Pelado adopta una postura desafiante, confía en sus jóvenes y afirma que Chivas mantendrá el nivel que lo llevó al doblete en Copa y Liga.

“Yo garantizo que el equipo será protagonista otra vez, porque nuestro ADN es de ganadores y queremos seguir siendo ganadores”, dijo con firmeza en un tono de compromiso ante la afición, la directiva y con él mismo.

Almeyda comenta que le da satisfacción que Chivas vuelva a aportar jugadores al Tri, aunque sin dejar de admitir que eso los disminuye.

“Me pone muy contento todos los que están en selección por ellos, sé lo que están disfrutando, ser campeón y llegar a selección te da prestigio, ya era hora que tantos jugadores de Chivas regresaran a selección. Nos golpea un poco pero no es pretexto, confío en la pretemporada en nuestros jóvenes, los demás se han reforzado muy fuerte y nosotros con nuestros jóvenes, el proyecto va caminando, ya dio frutos y hay que soportarlo, habrá momentos de dificultad, pero hay que soportarlo”.

Por lo pronto, ya tiene definido los dos atacantes que sustituirán a Alan Pulido y Ángel Zaldívar en los partidos amistosos y en el juego de Campeón de Campeones contra Tigres el 16 de julio.

“(José Juan) Macías y (Jesús) Godínez son los 9, así vamos a jugar una Final contra Tigres, no es que sean los más adelantados, es lo que hay”.

El hecho de no contar con refuerzos no es motivo de alarma para Almeyda.

“Si somos los últimos campeones por qué voy a modificar al equipo, pude haber contratado a cinco jugadores más, pero no soy así. Yo confío en el plantel, estoy contento, necesito demostrarles que es un voto de confianza. Es muy difícil traer a un jugador de Europa, no quieren, y Chicharito no quiere venir (risas)”.

Y al final lanzó una advertencia a los jóvenes que se incorporan a la pretemporada.

“Nuestros jugadores (seleccionados) tendrán que regresar y ahí nos tendremos que acomodar de nuevo, a los jóvenes les he dicho que se tienen que romper el alma porque no todos van a quedar cuando regresen los demás”.

“Los demás se han reforzado muy fuerte y nosotros con nuestros jóvenes, el proyecto va caminando, ya dio frutos y hay que soportarlo, habrá momentos de dificultad, pero hay que soportarlo”

“(José Juan) Macías y (Jesús) Godínez son los 9, así vamos a jugar una Final contra Tigres, no es que sean los más adelantados, es lo que hay”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

Reestructuran el área médica

En el Club Guadalajara ha terminado una era. Después de 14 años de trabajar con Rafael Ortega, quien operaba a jugadores de Chivas, la institución ha decidido probar otra alternativa con el doctor Alberto Tognola, quien será el que hoy intervenga a Carlos Cisneros.

Además, el técnico Matías Almeyda anunció ayer que el kinesiólogo Fabio Álvarez se integra como el nuevo jefe de los servicios médicos del club, área que había quedado sin encargado desde que el año pasado renunció Ortega, pese a que aún seguía revisando a los jugadores rojiblancos.

Álvarez, quien ya tenía un mes en Guadalajara conociendo al plantel y la institución, es gente de confianza de Almeyda, a quien conoce desde su época de jugador en River Plate, además de trabajar con Ramón Díaz en el equipo argentino. Omar Fares