INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niega Esquer concesión indebida

Rechazo. Alberto Esquer niega irregularidades. (Foto: Especial)

El alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer, negó las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal sobre las irregularidades para concesionar el servicio de basura.

Aseguró que las negociaciones con la empresa contratada para dar el servicio fueron directamente con el dueño de Scraps Trading and Recycling, Christian Michel Zandona, y desconoce si hay alguna filial en Guadalajara donde estén los medios hermanos de Iván Argüelles, operador político del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Como siempre, el PRI con sus artimañas y sus estilos miente y quiere engañar a los ciudadanos de las transformaciones que estamos haciendo”.

El alcalde señaló que la empresa sí es europea, pues tiene sede en Bélgica, y la conoció cuando recorrió los países en Holanda, Alemania, Francia y el antes referido para conocer sus servicios.

Admitió que aquí hay una filial de la compañía para poder firmar el contrato, pero en ningún momento se ha encontrado con los medios hermanos de Argüelles, Erika y Luis Eduardo,  como lo aseguró el líder estatal del PRI, Héctor Pizano.

El alcalde justificó que la compra haya sido con carácter de urgencia porque la ciudad ha crecido 40 por ciento con la industria de los frutos rojos y aguacate, y con ello la recolección de basura, pues las 70 toneladas diarias aumentaron a 120.

La empresa se comprometió a restaurar el relleno sanitario, el cual ya está en operación otra vez con la inversión de 30 millones de pesos, y se hará cargo de los empleados y sus pagos sin la pérdida de la antigüedad.

Aseguró que tiene facultades para concesionar el servicio por 25 años y que está gastando lo mismo que tiene presupuestado: un millón 833 mil pesos al mes.

Solventará cargos

Los cargos fiscales por 11 millones de pesos en la Cuenta Pública 2015 de Zapotlán el Grande serán solventados porque sólo se trata de presentar una escritura, comentó Alberto Esquer.

Indicó que les pidieron realizar el evento de entrega de escritura, aunque el documento no estuviera listo para poderlo inaugurar, y ahora los señalan como si hubieran usado mal ese recurso.

“Nos pidieron que se acelerara la entrega del fraccionamiento para poderlo inaugurar. Atiende a una cesión de un área pública de un fraccionamiento, una escritura pública que ya está aquí en el Congreso, y ésa es la cuenta pública que están fincando”.

“Lo que el PRI quiere hacer a través del Héctor Pizano es manipular la información pública, que es totalmente falso, sí tengo un cargo de los primeros tres meses por 11 millones de pesos que atiende a la presentación de una escritura pública”.

Aseguró que el documento ya fue presentado para que le quiten los cargos en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y ayer fue para ver cómo iba el trámite.

Sobre la Cuenta Pública 2016, el alcalde afirmó que apenas le llegó el pliego de observaciones y lo está contestando.

“Como siempre, el PRI con sus artimañas y sus estilos miente y quiere engañar a los ciudadanos de las transformaciones que estamos haciendo”
Alberto Esquer, alcalde de Zapotlán el Grande

JJ/I