INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A 7 años del partido más largo en la historia del tenis

(Foto: Especial)

El partido de tenis más largo de la historia inició un 22 de junio de 2010 en la primera ronda del campeonato de Wimbledon y finalizó el 24 de junio, tras 11 horas y cinco minutos de juego, los protagonistas fueron el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut.

Era martes cuando se disputaron los primeros cuatro sets, Isner aventajó, pero Mahut reaccionó y se llevó el segundo y tercer set, por lo que vendría un cuarto set en el que el estadounidense igualó el encuentro, sin embargo. por falta de visibilidad, el partido tuvo que ser aplazado a la tarde del miércoles con el quinto set por jugar.

Debido a las reglas del Grand Slam, el quinto set se gana por diferencia de dos juegos, así que ambos raquetistas dieron un juego conservador, ninguno estaba dispuesto a arriesgar demás, así que el partido se alargó y luego de más de cinco horas de juego y con un 39-39 en el marcador, Mahut solicitó al árbitro la suspensión del partido por falta de luz.

Finalmente, el jueves 24 de junio, tras hora y media de partido, donde ambos jugadores parecían tambalear y otorgar el juego al oponente, fue Isner quien aprovechó el afloje del francés y consiguió romper el saque para llevarse el encuentro por 70-68.

El histórico partido rompió varios récords, como el partido más largo (11 horas y 5 minutos); set más largo (ocho horas y 11 minutos); más juegos en un set (138 en el quinto set); más juegos en un partido (183); mayor cantidad de saques directos (aces) realizados por un solo jugador en un partido (Isner con 112); y mayor cantidad de aces en un partido (215).

JJ/I