INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Grupo político Hagamos se opone a la tarifa de nueve pesos al transporte público

(Foto: Archivo)

Representantes del grupo político Hagamos aseguraron que el costo de nueve pesos para el transporte público no está sustentado y falta encontrar subsidio para que los ciudadanos no asuman el costo total. 

“Antes de que se apruebe cualquier aumento a la tarifa, en lo real, tiene que haber un cumplimiento del cien por ciento de las recomendaciones emitidas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte acerca del tema.  Si hoy, en esta recta final, descuidamos el cumplimiento de estas normas, cuando les den la tarifa del aumento a los transportistas va a pasar lo que siempre ha ocurrido en la historia del transporte de este estado, que entra en una especie de impasse o de olvido y nunca se llegan a las mejoras que tiene que hacer”, advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y miembro del grupo Hagamos, Alberto Galarza

Por otro lado, el presidente de la plataforma política identificada con el llamado Grupo Universidad, Enrique Velázquez propuso que el dinero recabado en las infracciones por manejar alcoholizado se utilice para pagar por el transporte.

“Hemos visto esta parte exclusivamente recaudatoria y no hay cuentas claras de a dónde va el recurso; esa parte debe ser utilizada para subsidiar el transporte y también el tema de la fotoinfracción”. 

Los miembros de Hagamos pidieron al Comité Técnico de Validación de Tarifas que muestre el análisis con que se determinó la tarifa social de siete pesos.

Por otro lado, manifestaron su rechazo a la consulta por la ciclovía en boulevard Marcelino García Barragán ya que el paso para ciclistas es un derecho adquirido.

FV