INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El primer dulce y complicado amor

Reparto. La cinta está protagonizado por los actores estadounidenses Amandla Stenberg y Nick Robinson. (Foto: Especial)

Ella es bella, inteligente y soñadora, pero nunca ha salido de su casa y ya cumplió 18 años. ¿El porqué? Una extraña enfermedad la volvió alérgica a casi todo y podría morir en el mundo exterior.

Toda su vida ha vivido en una burbuja que esteriliza el ambiente, y sólo tiene contacto con su mamá, una mujer del aseo y la hija de ésta, pero nada más.

Aunque triste, Maddy estaba resignada a su destino, hasta que un nuevo vecino despierta en ella sentimientos que nunca había conocido: el amor y el deseo de salir, aunque sea por un instante, a conocer el mundo real.

La película Todo, todo es dirigida por Stella Meghie y basada en el libro bestseller del mismo nombre escrito por Nicola Yoon.

El filme es protagonizado por Amandla Stenberg como Maddy y Nick Robinson como Olly, y la actriz mexicana Ana de la Reguera es Carla, quien cuida de Maggy, mientras su mamá (Anika Noni Rose) está ausente.

“Me sentí inmediatamente atraída por lo fantástico y la extravagancia de la historia y los aspectos emocionales tangibles de la vida real con los que te puedes identificar, especialmente como una adolescente”, dijo la joven actriz, Amandla.

“También me encantó que está hermosa y significativa película de romance adolescente incluyera ver a una pareja interracial de una manera completamente subliminal”.

Aunque los personajes principales tienen ambos 18, la inspiración inicial de Yoon para el libro vino cuando se convirtió en madre por primera vez.

“Pensé que mi hija iba a comer tierra y coger un resfriado y todas las cosas de las que las mamás están nerviosas”, confesó.

“Entonces empecé a pensar en cómo sería la vida para una niña que necesitaba protección de la manera en que protegerías a un bebé, pero para toda su vida. Luego cambié a la perspectiva de la madre de la chica, pensando en cómo una adolescente normal quiere rebelarse contra sus padres, pero ¿qué pasa si no puede?, ¿si realmente, no puede? ¿Y si un chico guapo se muda y cambia toda su vida?”.

Nick Robinson interpreta a Olly Bright, el vecino que es misterioso, vive vestido de negro y parece que desconfía y está atrapado en su propia vida, de la que ha salido a golpes y defendiendo a su madre y hermana.

“Sentí que esto era algo que no había visto antes, que Nicola era una nueva voz en el mundo de la literatura para jóvenes, muy original”, dijo Robinson.

“Olly siempre va todo de negro. Es un skater. Su palabra favorita es macabro. Creo que lanza a Maddy para un bucle porque su vida está contenida, ordenada, limpia y rutinaria, y él le proporciona una visión más expansiva, incluso si no son capaces de interactuar mucho al principio”.

La actriz mexicana, Ana de la Reguera, dijo que su papel es importante porque, de ser la enfermera, se convierte en la amiga que se preocupa por Maddy.

“Cocinas para ellos, les lees historias, lavas y limpias. Eres parte de la familia y, a veces, amigos cercanos. Y en uno de los mayores actos de amor de Carla, lleva a Olly al mundo de Maddy”.

Los espectadores verán los maravillosos paisajes de Vancouver.

“Simplemente siento que todos podemos identificarnos con esta historia en cuanto poner los límites a prueba, sobre tomar el timón en tu vida. Enamorarse por primera vez es algo hermoso a cualquier edad. Todos hemos estado ahí… o lo estaremos”, aseguró la directora.

Idiomas

La cinta juega con el inglés y español, puesto que en la historia la enfermera de Maddy es latina

Debut

El largometraje salió a la luz en Estados Unidos el 19 de mayo

JJ/I