INICIO > PASION
A-  | A  | A+

No soy mago: Espigares

(Foto: Imago7)

Albert Espigares luce ilusionado, comprometido y apasionado con las funciones que ya comenzó a realizar como nuevo director de fuerzas básicas de los Zorros. El reconocido formador se sujeta al trabajo y no a los milagros para volver a darle brillo a la histórica cantera del Atlas.

“No soy mago, no vengo a salvar nada, no hay nadie por encima de la institución, vengo a sumar y estoy agradecido con la directiva, así que la idea es complementar lo que ya se ha visto con Atlas. Las encuentro en buen nivel (las fuerzas básicas), se hizo un buen trabajo anterior a mi llegada”, comentó.

El español compartió los dos principales ejes que tendrá su metodología de trabajo dentro del club rojinegro.

“Mi metodología no es el hilo negro, son ideas que se estructuran para el nivel de cada niño, dando importancia a las formas. Como plan A está la formación del joven y el plan B es el futbolístico. Parece que el ser formativo deja de lado la competición, pero todos queremos ganar, espero se nos puedan dar todos los resultados, pero mediante un proceso y un camino”, explicó.

Para Espigares será fundamental que los niños y jóvenes que se formen en las inferiores de los Zorros tengan como principal sello la identidad del club al que representan.

“El sello del Atlas es que nuestros jugadores se eduquen mediante el Atlas, respiren Atlas, que les corra el Atlas por las venas, que siempre tengan palabras de agradecimiento para Atlas, les daremos una educación deportiva e integral”.

“En la parte que me toca es marcar el camino, se va a trabajar de igual forma en como lo haremos con las franquicias, los niños no jugarán futbol 11, habrá mucha técnica individual y trabajos colectivos que nos llevará a encontrar que los jugadores conozcan su cuerpo”.

La nueva cabeza de las inferiores rojinegras no ve con malos ojos las incorporaciones de juveniles extranjeros a las fuerzas básicas del club, tal y como sucederá con el camerunés de 19 años Patrick Soko y el ariete Sub-17 que tienen en la mira.

“Al final nunca sabes qué te puedes encontrar por ahí, así que no es bueno cerrarse las puertas voluntariamente con algo que tampoco va en detrimento de nuestro jóvenes, al final tiene que jugar el mejor”, finalizó.

“En la parte que me toca es marcar el camino, se va a trabajar de igual forma en como lo haremos con las franquicias, los niños no jugarán futbol 11”
Albert Espigares, director de fuerzas básicas de Atlas

Anhela revancha

José Madueña se perfilaba para ser el hombre de hierro de los Zorros en el pasado Clausura 2017 tras acumular todos los partidos de juego hasta la Jornada 16; sin embargo, un desgarro lo obligó a abandonar las canchas en la última fecha y en la serie de Cuartos de Final frente a Chivas.

“Al final del torneo tuve una lesión, algo de frustración, pero ya está, ya pienso en lo que viene, en hacer mejor las cosas y dar lo mejor que tenga al equipo. Me quedó una espina y tengo sed de revancha por no haber estado y por no haber podido ayudar a mis compañeros, creo que el torneo que viene será mejor”, comentó.

El lateral derecho del Atlas tiene altas expectativas grupales y personales para el Apertura 2017.

“Al equipo lo veo bien, creo que con los refuerzos que han llegado seremos un equipo aún más completo de lo que fuimos la temporada pasada y creo que estamos para pelear”, añadió.

JJ/I