INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Emite UdeG postura por sanción de SFP

(Foto: Archivo)

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitara por un año a la universidad de Guadalajara (UdeG)para recibir contratos públicos, el rector de la institución, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, salió a la defensa y dijo lamentar el caso, además de que ya solicitaron el proceso de revisión.

Aceptó que existe una falta y dijo que a pesar de esto, la UdeG nunca ha incurrido en faltas en los miles de contratos que ha llegado a tener con entidades federales, el estado e incluso internacionales.

“Al momento la Universidad de Guadalajara elabora la solitud del procedimiento de revisión que tiene derecho. Esta casa de estudio da certeza a todas la entidades con las que tiene contrato y reitera que en todos los casos dará debido cumplimento con responsabilidad como siempre ha ocurrido...No solamente se van analizar ya hay un estudio en la contraloría. Es un hecho lamentable”.

Contextualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó a la UdeG en el año 2012, la adjudicación directa concerniente al contrato de prestación de servicios para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Unidad de Medicina Familiar en Cabo San Lucas, Baja California por la inmobiliaria universitaria Uniterra cuyo monto era de cuatro millones 756 mil 465. 51 pesos y el proyecto se realizó y entregó satisfactoriamente sin recibir quebrantó ni daño patrimonial.

“En consecuencia se recibió el finiquito correspondiente por parte de la entidad federal. No obstante la dependencia universitaria que desarrolló el proyecto incurrió en una falta administrativa en los procedimientos para su realización, motivo por el cual la Secretaría de la Función Pública emitió una sanción”.

FV