INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Los Polinesios: inspiración para los teens

Si no tienes hijos, quizá el nombre de Los Polinesios no te diga nada, pero los hermanos Rafa, Karen y Lesslie son, para millones adolescentes, simplemente sus ídolos y modelos a seguir.

Tanto, que después de cinco años de ser líderes en YouTube, ahora emprenden su primera gira con un show que agotó localidades inmediatamente, y que hoy y mañana los traerá al Teatro Galerías.

“Fue una gran sorpresa para nosotros. Cuando se abrió la venta de boletos, en cuestión de 30 minutos ya se habían agotado en las principales ciudades y después ya no había boletos en casi ningún lugar a sólo dos horas de haber salido a la venta”, comentó Rafa, el mayor de los hermanos que reinan en Internet con diferentes canales, en el que hacen bromas, retos y más.

“No esperábamos la reacción de la gente de esa manera, estamos muy impresionados, pues la gira se organizó precisamente para conocer más de cerca a Los Polinesios y el saber que nos están esperando con las mismas ganas, es un gran impulso para seguir trabajando duro”.

Y aunque los boletos se agotaron, el público no sabe a ciencia cierta qué tipo de espectáculo ofrecerán.

“Antes de abrir fechas, nos sentamos con todo el equipo para saber qué ofreceríamos en vivo y resultó ser una combinación, donde hay plática, baile, canto, pero, sobre todo, es muy interactivo, hay momentos en que el público puede subir al escenario y otros donde todos, desde sus butacas, pueden participar. La idea es que salgan felices, que sea muy divertido”, añadió el hermano mayor de Los Polinesios.

Este fenómeno viral comenzó de la manera más curiosa. Rafa se metió al refrigerador para asustar a su hermana, y esa broma causó revuelo en Internet.

“Ese video era para nuestra familia porque tenemos familiares en Guadalajara, Monterrey y Cancún. Mi familia siempre ha sido muy bromista, así que se me ocurrió grabar la broma que le hice a mi hermana, para mis tíos de otras ciudades lo subí a Internet y les compartí el link”.

“Primero lo vieron como 10 personas, que eran los familiares, pero después generó 300 vistas y decíamos ‘¿De dónde salieron esas 290 personas más?’ y cada video que seguimos subiendo fue generando más y más vistas”, recordó Rafa.

“Eso nos emocionó y más porque la gente dejaba recados positivos y querían saber más de lo que hacíamos, así fue que decidimos generar diferente contenido en YouTube y en las diferentes plataformas, porque fue algo que no esperábamos, pero aprovechamos la oportunidad y tratamos de hacerlo lo más profesional posible”.

Ese video generó, a lo largo de 5 años, una marca que es seguida por 20 millones de personas en el mundo.

“Desde que nos paramos estamos pensando entre nosotros y con el equipo qué vamos a hacer, pero nunca abandonamos nuestros estudios, yo soy licenciado en Mercadotecnia, Karen es ingeniero en transporte, y Lesslie es licenciada en Relaciones Comerciales, quien acaba de graduarse”, platicó Rafa.

“A Lesslie le fue más duro, porque en el momento que estudiaba la carrera ya había mucha gente que nos seguía, y tuvo que combinar salir de viaje, hacer muchas entrevistas e ir a la universidad, se las vio más duras que Karen y yo, pero al final logró terminar su carrera y está feliz”.

A comparación de otros youtubers, ellos no utilizan palabras altisonantes y cuidan su contenido.

“Tenemos un compromiso súper grande, nuestra principal audiencia son adolescentes de entre 15 a 18 años y también hay muchos niños, por ello siempre hemos cuidado nuestro lenguaje, así nos lo enseñaron en casa”, añadió Rafa.

“Pero también cuidamos mucho el contenido de cada video, porque lo que pretendemos es inspirar a las personas a alcanzar sus sueños, lograr sus metas , a convivir con la familia, con los amigos, a crear cosas nuevas  por ellos mismos, que es lo que nosotros hacemos siempre y es lo que buscamos de nuestra audiencia, queremos inspirarlos”.

Claro que a estas alturas de su carrera en la red, el trío de hermanos ya puede percibir buenas cantidades de dinero, viajan, son invitados a diversos eventos, pero siguen siendo sencillos.

“Nuestros papás nos enseñaron y se encargan de recordarnos de dónde venimos, quiénes somos, y eso es lo que no ha mantenido y nos mantendrá con los pies en la tierra. Todos los días trabajamos súper duro para conseguir todo lo que queremos alcanzar, siempre manteniendo comunicación con las personas que nos siguen y con la atención que merecen, eso no lo debemos perder nunca”.

Pero ¿qué tan difícil es vivir y convivir 24 horas con sus hermanos y además trabajar juntos?

“Como todos los hermanos, tenemos discusiones, peleas, diferencias de opiniones, pero al final, los tres siempre buscamos que se hagan las cosas de la mejor manera, y no para nosotros, sino para nuestros seguidores, y al final tomamos el mejor camino”

“Pero en verdad, este proyecto nos ha unido muchísimo más de lo que estábamos antes y eso nos pone felices”.

Quienes siguen sus episodios semanales, han visto cómo pasean por el mundo y han conocido a muchas celebridades.

“Cada viaje ha sido una experiencia diferente. Por ejemplo, aunque ya hemos ido varias veces a Estados Unidos, la última vez fuimos a Los Ángeles para asistir al Grammy, así que fue increíble. Japón también nos encantó por la cultura y nos encontramos con la sorpresa de que en Asia hay muchos polinesios (seguidores), y eso confirma que el Internet no tiene fronteras”.

En Chile recibieron un premio por ser líderes y aportar en la educación de Latinoamérica.

“El siguiente reto que tenemos es llevar esta gira a otros países. Estamos trabajando mucho en ello porque es un reto logístico súper grande, pero lo queremos lograr. Este show inició porque queríamos conocer a los polinesios y no nos gustaría sólo quedarnos en México”.

Lo que debes saber…

El concepto de Los Polinesios comenzó con una broma entre hermanos que generó muchas visitas en YouTube

Rafael, Karen y Lesslie fueron abriendo canales, y en sus seis opciones, son vistos por 20 millones de personas

Los tres nunca descuidaron sus carreras y son licenciados que ahora tienen 25, 23 y 21 años.

Han conectado con los jóvenes por sus bromas, sus enlaces en vivo, sus retos y por ser aspiracionales

Hoy y mañana estarán en el Teatro Galerías ofreciendo cuatro funciones, ya agotadas. En total serán más de 8 mil los jóvenes que los pueden ver en vivo, aunque miles más se quedaron con las ganas. Es probable que vuelvan gracias a la demanda de boletos.

“Tenemos un compromiso súper grande, nuestra principal audiencia son adolescentes de entre 15 a 18 años y también hay muchos niños, por ello siempre hemos cuidado nuestro lenguaje, así nos lo enseñaron en casa”

“Cuidamos mucho el contenido de cada video, porque lo que pretendemos es inspirar a las personas a alcanzar sus sueños, lograr sus metas , a convivir con la familia, con los amigos, a crear cosas nuevas por ellos mismos, que es lo que nosotros hacemos siempre y es lo que buscamos de nuestra audiencia, queremos inspirarlos”
Rafa, polinesio

JJ/I