INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El 'Tri' avanza a Semifinales al ganar a Rusia


Juan Carlos Osorio junto con México estuvo por cinco minutos eliminado. Fueron los momentos en los que el fantasma de la Copa América apareció en la cancha de Kazán.

Pero otra vez supo reaccionar y remontó para avanzar a Semifinales para esperar hoy a su rival, Chile o Alemania.

Pero antes de lograr el triunfo, con el resultado adverso, el Tricolor se quedaba fuera de la Copa FIFA Confederaciones, y entonces las rotaciones del técnico colombiano que tantas críticas le han generado se hubieran agigantado en caso de que Rusia hubiera sabido manejar el resultado que le favorecía en el minuto 25.

Pero si algo tiene también el equipo de Osorio, es que tiene la capacidad de superar situaciones en su contra sin importar quiénes están en la cancha.

Así, Osorio podrá ser bombardeado de cuestionamientos por no mantener un mismo once titular, o por lo menos una base en cada partido; pero mientras el resultado final sea positivo será suficiente en su defensa.

Los inicios del Tricolor en el juego fueron similares a los anteriores, con cierto dominio, llegadas prometedoras de Hirving Lozano y Jonathan dos Santos.

Pero también es cierto que en ese arranque en el que poco después se presentaron los titubeos y nervios en la parte baja, México encontró un cómplice en el árbitro Fahad Al Mirdasi, quien perdonó un penalti de Héctor Moreno sobre Zhirkov.

Hasta el minuto 25 el equipo mexicano era semejante a la versión del que enfrentó a Nueva Zelanda en el primer tiempo. En esa desorientación, Rusia se notó mejor, por lo que llegó entonces su recompensa al insistir en las triangulaciones teniendo como motor a Zhirkov, pero el que culminó la obra fue Samelov, después de que él mismo ya había estrellado un tiro en el poste.

Cuando México no daba avisos de una resurrección, apareció una asistencia desde el medio campo que llegó al área y encontró una jugada fortuita porque Néstor Araujo tenía la intención de enviar un centro al tocar de cabeza, pero el balón caprichoso se dirigió a las redes para el empate 1-1 al 30´.

De tal manera, ya con la situación bajo control, México se acomodó mejor y jugó con la desesperación del anfitrión en su intento por querer complacer a sus aficionados, pero su brújula no tenía un rumbo, y desde la banca no venía alguna indicación que los hiciera reaccionar.

En la segunda parte, de nuevo, un despeje largo de Héctor Herrera puso el balón cerca del área el cual no supo cortar la defensa ni el portero ruso, e Hirving Lozano se arrojó a pelear por ganarlo ante la salida ruda del guardameta. Otra vez, el balón se escurrió hasta el fondo para el 2-1 al 52´.

México haría el tercer gol mediante Héctor Moreno, pero la tecnología tan criticada en el certamen le hizo ver al árbitro Al Mirdasi que había un fuera de lugar por lo que se anuló.

El Tricolor al percatarse que su rival ya no tenía pies ni cabeza se dedicó a tocar el balón y a consumir los minutos para asegurar su pase a Semifinales.

GT