INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por un mejor físico

(Foto: Imago7)

La llegada de Albert Espigares como director de fuerzas básicas de Atlas ha generado un cambio no sólo en la manera de trabajar, sino también en los que van a ejecutar los nuevos proyectos.

Al cuerpo técnico de los Rojinegros que encabeza José Guadalupe Cruz se ha sumado el preparador físico español, Carlos González, quien deja en claro que su trabajo va muy coordinado a lo que pretende el estratega, y así no exista una descoordinación en la labor de cada uno.

“Nuestra pretemporada se fundamenta en que el trabajo físico esté bien integrado al modelo de juego de El Profe Cruz. No entendemos que el trabajo táctico se haga aparte y el físico totalmente separado, intentamos que desde el principio estén integrados”, dijo el oriundo de Barcelona, que se encuentra con el plantel de los Zorros en Mazatlán, Sinaloa.

González, quien ha laborado en clubes como Real Madrid, Real Sociedad y Newcastle de Inglaterra, aclara también que al comprender que cada jugador tiene una complexión física distinta, hay ejercicios muy dirigidos y diferenciados para evitar lesiones por sobrecarga de trabajo.

“Cada jugador asimila de manera distinta los ejercicios, por eso en algunos casos la carga física se dosifica, buscando reducir la posibilidad de que se presente una lesión.  Ahora se cuida mucho que el trabajo sea progresivo, garantizando que todos los jugadores asimilen bien la carga e intentando que no haya excesivas sobrecargas de trabajo”.

El preparador físico reconoce que hay algunos elementos que se les ha dificultado entrar a la nueva dinámica, por lo cual los llevan con calma y sin presionarlos.

“El grupo ha venido en general bien, ha habido unos cuantos casos de jugadores que les está costando un poco integrarse a la carga física, pero con ellos estamos teniendo especial intención para evitar lesiones”.

Finalmente, explicó la razón de trabajar a doble sesión en pretemporada.

“En un micro ciclo normal durante la temporada no hay tiempo de introducir una gran carga de trabajo, porque se juega un partido o doble partido en una semana, entonces en pretemporada como no hay partido aprovechamos para introducir más carga con diferentes objetivos, por eso hacemos doble sesión”.

“He llegado a este gran club, conozco su historia, me siento identificado y quiero ayudar todo lo posible para conseguir los objetivos marcados por El Profe Cruz y la directiva del equipo”
Carlos González, preparador físico de Atlas

Carlos González

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Clubes en los que ha trabajado

Real Madrid, Real Sociedad, UD Almería, Deportivo Alavés, Newcastle United FC, Al-Ahli FC, Selección Nacional de Baréin y Estoril Praia SAD

FV/I