INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Innovación en la ropa interior para caballeros

Unhidden surgió pensando en hacer competencia a marcas internacionales con un producto 100 por ciento mexicano: una línea de ropa interior para caballeros que ahora se distribuye en diversas partes del país.

“El proyecto inició en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), donde estudié. En la clase de emprendedores, desarrollamos y ganamos con el plan de negocios”, señaló Felipe Sinoe Figueroa Álvarez.

Recordó que a sus dos compañeras no les interesó y sólo él siguió con el proyecto. Luego participó en un concurso llamado El Emprendedor de México, aunque el programa era argentino se realizó en Jalisco y enfrentó a 40 participantes de todo el país. Quedó entre los 10 finalistas. “No gané pero aprendí y comencé a desarrollar bien el proyecto”.

Felipe Sinoe Figueroa estudió publicidad en la Univa, de donde egresó hace tres años y ahora se rodea de un equipo de profesionistas en diversas áreas que dan vida a Unhidden.

“Fabricamos ropa interior para caballeros, es el bóxer básico que todo hombre necesita, bóxer largo y la trusa y también tenemos calcetines, próximamente vamos a lanzar una línea para dama que un bóxer como cachetero, otro deportivo y trajes de baño”.

El emprendedor dice que “poco a poco vamos creciendo nuestra línea de productos pero empezamos con puras prendas para hombre”.

La empresa tiene alrededor de 2.5 años y consume productos nacionales para la elaboración, desde telas, diseño y empaques. “Era lo que quería, porque no existe un producto 100 por ciento mexicano que sea exclusivo para hombres”.

“A largo plazo lo que quiero es competir con esos monstruos que tienen acaparado el mercado como Calvin Klein, Diesel, Armani. Realmente nuestro producto no les pide nada. Hicimos pruebas con otras marcas internacionales, las sometimos a los mismos procesos de lavado, secado y se desgastaban, lo que ellos venden es la marca. Nuestro producto es 93 por ciento algodón y 7 por ciento licra y no se deforma, garantizamos dos años de durabilidad”.

La empresa de ropa interior para caballero inició con tres personas, recuerda Sinoe y ahora son alrededor de diez. “Están los diseñadores gráficos, fotógrafos, la diseñadora de modas, contadores, etc., cada año sale la colección y es cuando necesitamos a más personas”.

Actualmente la producción es de alrededor de 700 calzones al mes y como complemento se tienen calcetines.

“A veces tenemos promociones y les decimos: en la compra de tantos bóxeres te regalamos unos calcetines, pero realmente nuestro fuerte es la ropa interior”.

La venta de los productos se realiza a través de la tienda en línea unhidden.com.mx, se tiene un catálogo de productos con los diversos diseños y colores.

“Tenemos puntos de venta en Puerto Vallarta, que es el centro comercial Galerías Vallarta, en el centro comercial de Santa Fe, en Michoacán, Guanajuato y próximamente abriremos otros puntos de venta en la república”.

Mercado gay

El joven emprendedor explicó que los hombres no se animan a comprar abiertamente ropa interior y de acuerdo al análisis de las conductas de consumo, es la esposa, la novia o hasta la mamá quien le compra los calzones.

“Es común ver ropa interior de mujer en exhibición pero no de hombre, incluso nos han hecho que quitemos maniquíes de algunos lugares”.

Agregó que tienen un gran mercado en el segmento gay quienes son buenos clientes y compradores de ropa interior, prácticamente consumen cinco veces más que los clientes heterosexuales.

“El mercado gay nos compra mucho, mientras un heterosexual nos compra cada seis meses unos calzones, ellos nos compran cada mes un par”.

Dijo que mientras más formal sea un lugar para adquirir ropa interior masculina ahí es donde compran los heterosexuales mientras que a los gay, no les importa comprar en cualquier lugar, verlos y escoger. “La cámara de comercio LGBT nos dio datos de que consumen 16 por ciento más que otra persona porque no invierten en hijos, escuela, sólo invierten en ellos y siempre buscan lo mejor. Es un mercado atractivo para nosotros y también muy fiel porque suelen comprarnos con regularidad y además nos recomiendan”.

Una vez que crezcan la línea de productos, Unhidden pretende exportar a Londres y Estados Unidos donde tienen algunos contactos. “Por ahora queremos satisfacer el mercado mexicano”.

“El mercado gay es atractivo para nosotros y también muy fiel porque suelen comprarnos con regularidad y además nos recomiendan”
Felipe Sinoe Figueroa, Unhidden

3 personas iniciaron Unhidden y ahora laboran 10

5 veces más consume ropa interior el mercado gay

Campaña contra el cáncer testicular

Agarrátelos es la campaña social que realiza Unhidden. Y es a favor de que los hombres se realicen la auto exploración para detectar o prevenir el cáncer testicular que es más frecuente entre los varones de 15 a 35 años.

En cada paquete de bóxer se regala una ficha informativa que realizaron asesorados por un oncólogo. “En los hombres es menos frecuente que se dé información y que se fomente la autoexploración”, dijo Felipe Sinoe Figueroa.

JJ/I