INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

¡Siéntate en el ilícito diván!

Doble vida. Naomi Watts romperá las barreras de lo legal al cruzar la línea de lo permitido en una relación terapeuta-paciente. (Foto: Especial)

Desde este viernes, las terapias tomarán otro rumbo. Gypsy, la nueva serie de Netflix, protagonizada por Naomi Watts, dejará ver qué pasa cuando una terapeuta deja de ser profesional y se involucra de más con los pacientes.

A partir de este viernes se podrán conocer, a lo largo de 10 episodios, las relaciones íntimas e ilícitas con personas del entorno de los pacientes de Jean.

 "Siempre pensé que son las personas las que determinan su propia vida, sin embargo, existe una fuerza mucho más poderosa que el libre albedrío de nuestros deseos", sostiene Jean Halloway, la psicóloga muy poco ortodoxa.

Watts se mete en la piel de una profesional que, en apariencia, parece tener una vida perfecta, un esposo e hijos. Pero lentamente se devela su verdadera personalidad cuando inicia una serie de vínculos íntimos y peligrosos con personas que forman parte de la vida de sus pacientes.

Las fantasías de la terapeuta y su vida profesional comienzan a tener límites borrosos y lentamente se sumerge en un mundo donde la fuerza del deseo y la realidad se encuentran y desembocan en hechos desastrosos.

 Algunos críticos mencionan que este thriller psicológico se caracteriza por su morbosidad, erotismo softcore (género pornográfico en el que no se muestran actos sexuales explícitos) y situaciones melodramáticas, con graves repercusiones en la vida profesional y familiar de la protagonista.

El desarrollo de Gypsy está a mitad de camino entre la estadounidense In Treatment y el drama noruego Shame, donde la realidad y el deseo rara vez libran una batalla.

Los especialistas aplauden que la serie está escrita por Lisa Rubin, que trabajó también como productora ejecutiva junto a Liza Chasin, pero los primeros dos episodios son dirigidos por el inglés Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey).

Cabe recordar que Watts ya había interpretado de modo magistral a una misteriosa y sensual mujer en Mulholland drive (2001), el filme de David Lynch que había nacido como una serie, en el que los sueños, los personajes extremos y las atmósferas lúgubres creaban un laberinto atrapante.

La actriz hasta el momento no ha dado entrevistas sobre el personaje para no quitar el misterio y apenas ayer se dieron a conocer más nombres de quienes son parte de la serie.

Entre el reparto destacan los nombres de Billy Crudup (Spotlight), Sophie Cookson (Kingsman: Servicio Secreto), Lucy Boynton (Asesinato en el Oriente Express), Karl Glusman (Animales nocturnos), Melanie Liburd, Poorna Jagganthan y Brenda Vaccaro.

Las frases que dice la doctora Halloway en el avance de Gypsy suena peligrosamente encantadoras: "En este momento tengo la impresión de vivir dos vidas paralelas, no sé cuál es la verdadera". "¿Piensas que eres más libre, que tienes el control cuando manipulas a las personas?", es una de las tantas interrogantes que surgen en el primer capítulo y que el espectador deberá develar.

Así que ya sabes, es tu turno en el diván de Jean Halloway. ¿Te atreves a ser consultado?

No te la pierdas

Gypsy estará disponibles a partir de este 30 de junio

JJ/I