INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vaso regulador en los Eucaliptos prevendrá inundaciones

(Foto: Grisel Pajarito)

Aunque todavía no llueve y pese a que el vaso regulador Eucaliptos prevendrá inundaciones en los fraccionamientos Eucaliptos, La Noria y San Gilberto, hasta que los vecinos comprueben la efectividad de la obra dejarán de temer por sus familias y su patrimonio debido a la periódica falla del cárcamo que cada año desde hace una década, los inunda.

Juan Díaz Juárez, vecino del fraccionamiento Hacienda Eucaliptos, relató que el año pasado el cárcamo de bombeo sobrepasó su capacidad: el agua no siguió su cauce, regresó y, como una ola, se mezcló con las aguas de arriba, borró las calles y entró en sus casas.

En aquella ocasión las aguas negras y las pluviales entraron por igual a unas 80 casas, otros vecinos dicen que a unas 50, pero a todos por igual les destruyó electrodomésticos, muebles, levantó los pisos y dejó inservibles calzado y ropa.

Así el gobierno municipal garantiza la prevención de inundaciones con lluvias promedio, al respecto, Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco, agregó que con la obra “los ciudadanos de estos fraccionamientos ya podrán dormir tranquilos”.

El proyecto  costó 30 millones 85 mil 659 pesos y 40 centavos de los contribuyentes, el gobierno municipal preparó una superficie de 24 mil 727 metros cuadrados que podrá contener hasta 75 mil metros cúbicos de agua lo que sería suficiente para una tromba como la que el pasado mes de octubre de 2016 azotó a los Eucaliptos.

JJ