INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La dinastía toma fuerza

(Foto: Especial)

El más joven de la camada de hermanos Adame, oriundos de Aguascalientes, repuntó el domingo en la Plaza de Toros de Badajoz, de donde salió con dos orejas y a hombros por la puerta grande del coso taurino.

Alejandro Adame, hermano de los matadores Joselito y Luis David, ya despuntó en su recién comenzada campaña española, y aunque su debut como novillero con picadores aún no llega, tras los diversos triunfos y logros obtenidos en plazas de España pronto se dará la oportunidad para que el más joven de los tres Adame haga su presentación oficial.

Alejandro cautivó el pasado domingo en una novillada sin picadores con motivo de las fiestas de San Juan, en Badajoz. El joven novillero impactó al lidiar a un novillo de la ganadería de Zalduendo, astado al que le cuajó interesante faena con muletazos de mucha calidad y valor, para conectar con los tendidos y hacer extensivo su particular estilo de ejecutar el toreo.

Adame tuvo una faena llena de emoción de principio a fin, y al lograr mantener el mismo ritmo y nivel de lidia, se fue tras la espada para deja entera en sitio, lo que le valió las dos orejas, tras una fuerte petición por parte de la afición.

Adame Montoya ingresó a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes cuando tenía 6 años de edad, bajo la enseñanza de Elías Esparza. Ahí estuvo hasta 2009 y por cuestiones personales se dedicó a terminar la escuela primaria siendo hasta 2012 cuando volvió a la senda torera.

En esta otra etapa, Alejandro se hizo becerrista y en el verano de ese 2012 regresó a la Academia, ahora bajo el magisterio del matador Héctor de Granada. En 2014, dentro de la misma institución, tuvo la tutoría taurina de Jorge Delgado Evodio.

El menor de la dinastía Adame llegó entonces a torear 16 festejos y con buenos resultados, lo que lo motivó a que en 2015 a partir del 3 de mayo realizara una importante temporada en España como becerrista al estar ingresado en la Escuela Taurina de Guadalajara, aprendiendo de su maestro Jesús de Alba y llegando a torear hasta 34 becerradas, en las que logró cortar más de 50 orejas y cuatro rabos, pero el despegue de Alejandro fue el triunfo que obtuvo de dos orejas en el festejo que toreó en Cercedilla, Madrid.

Confirmado para Sevilla

Una vez que su paso triunfal por Badajoz dio mucho de qué hablar, Alejandro ya está confirmado para actuar en el serial de novilladas nocturnas de La Maestranza, en Sevilla, y lo hará en la tercera y última de este ciclo de festejos, donde por cierto también está incluido el mexicano Juan Pedro Llaguno, quien abre el serial al lado de jóvenes españoles.

En este tenor, Alejandro Adame ya ganó también un sitio para su presentación en la próxima Feria de San Marcos, de Aguascalientes, plaza donde podría debutar con picadores.

JJ/I