INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Arranca Gamero su preparación en campo

(Foto: Especial)

Después de haber sido presentado oficialmente como el nuevo torero apoderado por la empresa tapatía Casa Toreros, el rejoneador capitalino Emiliano Gamero viajó hasta la dehesa de Pablo Moreno para iniciar una ardua preparación en el campo bravo jalisciense.

La estadía en el campo bravo, afirmó el centauro mexicano, consiste en no dejar de montar y trabajar con sus caballos, una cuadra de 20 equinos que ofrecen variedad a su toreo y que confía en que le darán ese empuje necesario para obtener los triunfos soñados en las plazas de México.

“Los reflectores del miércoles pasado han quedado atrás, ahora queda concentrarse al cien por ciento, montando y trabajando los caballos, toreando siempre vacas y toros para que se vea reflejado ese trabajo en las plazas de toros”, comentó Gamero.

Con aires renovados, el rejoneador espera con ansias su más reciente fecha ya a cargo de Casa Toreros, que será el 23 de julio en Xico, Veracruz, donde parte plaza al lado de Sergio Flores y Ricardo Frausto con toros de la ganadería de Pastejé.

Para Emiliano, es hoy una prueba de máximo poder el tomar un segundo aire en su carrera taurina, y la concentración en el campo es crucial para obtener los resultados deseados. Gamero practica día a día con vacas, perfeccionando cada una de las suertes que tiene ensayadas con sus equinos.

La cuadra de caballos, explicó, es parte de un proyecto de las nuevas tendencias del rejoneo, que ahora se basan mucho en la espectacularidad, es por ello que tiene caballos de uso específico, tanto para recibir a porta gayola como para quiebros, pares a dos manos y ejercicios ecuestres que realizan algunas de sus bestias.

JJ/I