INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Solicitarán modificaciones a Ley de Adquisiciones

(Foto: Cesjal)

Los organismos empresariales de Jalisco solicitarán modificaciones a la Ley de Adquisiciones, que recién entró en vigor este año, ya que consideran que no se les puede dejar toda la responsabilidad a ellos de las compras de gobierno que se realicen.

Daniel Curiel Rodríguez, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, dijo que aunque aún no es tiempo de hacer la petición formal ante el Congreso, ya están contemplando solicitarla.

“El pensar que los organismos empresariales deben quedar con toda la responsabilidad porque hay seis votos de siete en un comité, creo que no es sano porque no hay experto y en segunda, la gente que va y participa por parte de los organismos empresariales va y dedica su tiempo de buena fe, no recibe ningún honorario ni ningún sueldo y tener la responsabilidad de un funcionario público, creo que no es algo que sea equilibrado, ni sano, ni para los organismos ni para el gobierno”, dijo en entrevista.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Económico y Social del estado de Jalisco (Cesjal) algunos consejeros expusieron diversas situaciones que se han presentado en los comités de adquisiciones en ayuntamientos, en el Congreso y en el gobierno del estado donde tienen alguna representación.

Curiel Rodríguez expuso que en muchas ocasiones las invitaciones para sesionar, por ejemplo en el Congreso, les llegan dos horas antes cuando por ley deben avisarles al menos 24 horas de antelación.

“Sí queremos una participación, pero no queremos toda la responsabilidad que aun así se tiene la responsabilidad, hemos tenido casos de compras donde ha habido algún problema, ha habido empresarios que han tenido que ir a firmar a Puente Grande por alguna denuncia, la responsabilidad existe, pero no puede quedar toda en los organismos empresariales”, declaró.

En la sesión también se informó sobre la reintegración de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) al Cesjal luego de que fue uno de los cinco organismos que decidieron renunciar a su participación hace algunos meses.


GT