Zofi Zaro busca crecer cada día

(Foto: Mónika Neufeld)

La cantautora mexicana Zofi Zaro sabe que la última canción que interprete tiene que ser la mejor, es perfeccionista. Estudió composición musical y cada uno de sus proyectos pasa por un largo proceso y por eso el último que hizo fue todo un reto que cambió el giro de la artista independiente para hacerlo de manera profesional.

Después de varios años de trayectoria decidió poner sobre la mesa las cartas y dejar en claro que su propuesta, una versión que pondera la voz y los instrumentos más sencillos de mexpop, va en serio. Que mira en la situación de su alrededor, pero no olvida sus raíces.

Este mes la originaria de Mexicali lanzó su nuevo material discográfico, titulado Ser, que está compuesto por seis canciones de su autoría, producido con cuidado por una discográfica profesional, una visión externa que para ella era necesaria después de tres materiales.

“Me di una pausa para hacer el EP como se debe, hacerlo totalmente profesional, incorporar mis canciones, pero también una mirada externa que me ayudara a buscar puntos neutros, no porque ya no vaya a tomar decisiones sobre mis canciones o porque sea más comercial, sino para darle un giro que pusiera todo en su lugar”, dijo la artista en entrevista con NTR.

El primer sencillo del disco es Para la próxima, una canción que habla sobre las relaciones interpersonales entre dos personas que no están dispuestas a comprometerse.

Las canciones que Zaro canta tienen que ver con la vida diaria: con las relaciones amorosas que cambian, se transforman y cómo nos afectan. También de la tristeza y de las ironías de la vida, otra de ellas, Quién nos entiende, la canta en colaboración con Juan Cirerol, su paisano.

“Creo que hasta ahora las canciones están funcionando porque hablan de cosas de toda la vida, de lo que nos ha pasado a todos, cosas sencillas, me gusta mandar un mensaje positivo y que el público disfrute al escuchar”, dijo la artista.

Sin embargo, varios estados de ánimo caracterizan a cada canción de manera diferente y todas ellas hablan de sí misma, de una faceta que a veces cambia.

“Para mí cantar hoy significa dejar el alma, estar en estado de plenitud, transmitir un mensaje que va mucho más allá de lo que soy yo, respeto cada canción y cada etapa. Lo disfruto porque es lo que amo hacer más que cualquier cosa. A veces ser profesional te lleva a ser súper crítico con lo que haces y te olvidas de disfrutar, pero luego volverte a encontrar con las canciones es como tocar tierra de nuevo”, contó.

En agosto la cantautora estrenará un show basado en este nuevo disco, comenzará en la Ciudad de México y luego estará en Mexicali. Con esta producción la cantautora piensa iniciar una gira que posiblemente llegará a Guadalajara, en donde tiene un club de fans muy sólido.

“Quiero hacer un gran show que incluya las nuevas canciones y que sea muy especial para todo el que lo escuche, que tenga características escénicas diferentes y que lo convierta en una experiencia más que en un simple concierto. Habrá muchas sorpresas”, adelantó.

Por ahora Ser está disponible en todas las plataformas digitales de música por streaming y puede descargarse, así como comprarse el disco en físico a través de sus redes sociales.

“Me di una pausa para hacer el EP como se debe, hacerlo totalmente profesional, incorporar mis canciones, pero también una mirada externa que me ayudara a buscar puntos neutros, no porque ya no vaya a tomar decisiones sobre mis canciones, o porque sea más comercial, sino para darle un giro que pusiera todo en su lugar”

“Creo que hasta ahora las canciones están funcionando porque hablan de cosas de toda la vida, de lo que nos ha pasado a todos, cosas sencillas, me gusta mandar un mensaje positivo y que el público disfrute al escuchar”
Zofi Zaro, cantautora

Inicio

Zofi debutó profesionalmente en 2014 con el lanzamiento de su álbum Huellas; ese mismo año lanzó un EP con mariachi llamado Por dejarte ir

Nombramiento

Fue Embajadora de Derechos Humanos 2014-2015

JJ/I