El más mentiroso ganará

Director. Lo que bien podría caer en un thriller de intriga política con tintes de drama, David O. Russell lo transforma en una comedia.

Con una ficticia historia ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más impresionantes que golpeó a los Estados Unidos, Escándalo americano cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su igualmente astuta y seductora socia Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper).

DiMaso los empujará en el bajo mundo de la mafia, que es tan peligroso como encantador. Es ahí donde conocerás a Carmine Polito (interpretado por Jeremy Renner), un político apasionado de New Jersey que se verá atrapado entre los estafadores y los federales. Pero la impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence) pondrá toda la operación en riesgo.

“Algunas de estas cosas pasaron de verdad”. Con esa frase comienza esta historia de David O. Russell, inspirada en una operación real del FBI en la que se destapó una red de corrupción que involucraba a varias esferas del gobierno norteamericano en los años 70.

Pero, lo que bien podría caer en un thriller de intriga política con tintes de drama, Russell lo transforma en una comedia, con mucho humor negro, apoyándose por completo en el talento y carisma de su cuadro de actores, cómplices con los que ha trabajado en sus dos anteriores proyectos.

La crítica, en 2013, aplaudió que la cinta tuviera una ambientación impecable, además de gran fotografía, vestuario, diseño de producción, maquillaje y peinados, que en conjunto recrearon los años 70 de una forma que sorprendió, dando credibilidad a la historia.

1

Escándalo americano

21 horas

Sábado

AXN

2.

Misión imposible: Nación secreta

17:50 horas

Sábado

Cinecanal

James Donovan, un abogado de Brooklyn, se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS, cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.

3

Mar negro

19 horas

Domingo

Max Prime

Después de perder su empleo, un capitán de submarino reúne a 12 hombres para emprender un proyecto arriesgado: conseguir un barco repleto de oro en el fondo del Mar Negro. No imagina que la ambición de la tripulación será el peligro más severo.

4

Hotel Transylvania 2

18:30 horas

Sábado

HBO Family

Después de celebrar una feliz boda, la vampira Mavis y el mortal Jonathan tienen un bebé. El abuelo Drácula desea que el niño sea un vampiro así que, aunque aún sea muy temprano para saberlo, Drácula enlistará a sus amigos para entrenar a su adorable nieto a que muestre su monstruo interior. Pero Mavis no está dispuesta a tolerar las intromisiones de su padre. Secuela de la película animada Hotel Transylvania.

5

Transformers: La Venganza de los caídos

17:15 horas

Domingo

Cinecanal

Han pasado dos años desde que Sam y los Autobots salvaran a la raza humana. Ahora, Sam se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar Decepticons.

6

Miss peregrine y los niños peculiares

16:50 horas

Domingo

Fox Movies

Jake descubre, casi por casualidad, las pistas que lo acercan a develar un misterio que abarca diferentes mundos y épocas. Así, encontrará un refugio secreto bautizado como La Casa de Miss Peregrine para los Niños Peculiares. Cuando empieza a conocer en profundidad a los residentes, se percatará de sus habilidades inusuales y sentirá que el peligro acecha de la mano de enemigos ocultos.

7

El planeta de los simios (R)evolución

18 horas

Domingo

FX

Buscando la cura para el alzheimer, el científico, Will Rodman lleva a cabo experimentos con monos, sin saber que César, un chimpancé recién nacido, aumentará su nivel de inteligencia de forma acelerada, sin imaginar las consecuencias que esto traerá. Ahora Will tendrá que protegerlo de la crueldad de sus colegas.

PIE

FV/I