No hay terreno para aeropuerto alterno

(Foto: Alfonso Hernández)

La posibilidad de construir un aeropuerto alterno en el municipio de Zapopan quedó agotada desde hace años ante la falta de terreno, informó el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Dijo que se realizó un proyecto con inversionistas que contemplaban la posibilidad de construir una terminal aérea en ese municipio.

“Se hicieron todos los trabajos y estudios relativos y no era viable. Se estaba contemplando en la base aérea militar de Zapopan y definitivamente los espacios de terreno no daban, se necesitaba la adquisición de nuevos terrenos en los cuales ya había vivienda”.

Ramos Flores explicó la alternativa que considera más viable en este momento. “La estrategia a seguir es la adquisición por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que es el concesionario, de otra superficie que la tiene contemplada, independientemente de las que está en litigio con el ejido, ahí mismo”.

Añadió que las manifestaciones en el aeropuerto por parte de los ejidatarios de El Zapote afecta la imagen de Guadalajara pero a pesar de eso no se han dado cancelaciones de vuelos. “A final de cuentas hasta en los bloqueos más rudos que realizaron había el flujo y la oportunidad de que los turistas y viajeros tuvieran transporte y pudieran llegar a sus hoteles o a casas donde se iban a quedar”.

FV/I