Aprueban desincorporación de predios para parque

A fines. Lemus Navarro declaró anteriormente que espera que el proyecto inicie este mismo año. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Avanza el proyecto. Ayer el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la desincorporación de siete predios del patrimonio municipal para venderlos y con ello se financie la realización del proyecto parque Zapopan central. Lo mínimo que se espera recaudar de estos predios es 956 millones de pesos.

“Los regidores establecieron precios mínimos de venta con base en avalúos máximos, que representarán un incremento de 23 por ciento sobre las estimaciones iniciales. El valor asignado a los predios, superior a los 956 millones de pesos en conjunto, es tomando en cuenta el uso de suelo que podrán tener dichos inmuebles”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

La sesión de la Comisión de Hacienda en la que se definiría la desincorporación o no de siete predios municipales, con los cuales se prevé conseguir recursos para la construcción de un parque y oficinas en la zona de La Curva, inició desde las 14 horas y se destrabó hasta casi las 22.

“Nos vamos a la comisión de Hacienda para que los regidores de todos los partidos políticos puedan discutir el propio dictamen para que puedan estar tranquilos del proceso. Los predios se van a vender mediante un proceso de subasta pública, abierta, donde todo mundo va a poder venir a presentar sus ofertas económicas”, dijo temprano el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Sin embargo, finalmente la desincorporación fue aprobada por el pleno.

“El valor asignado a los predios, superior a los 956 millones de pesos en conjunto, es tomando en cuenta el uso de suelo"
Extracto del comunicado de Zapopan