Escogen a modelos de Intermoda

Lugar. El casting para participar en Intermoda se realizó en el hotel Hilton. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

“Los demás ya terminaron”, despidió la productora de moda Chacha Posada a los modelos que no fueron elegidos.

El resto de ellos aún tuvo que desfilar en traje de baño, permitir que los midieran y esperar la resolución.

Ayer se realizó el casting de modelos que desfilarán en Intermoda del 18 al 21 de Julio. El evento busca aumentar las ventas de empresas de ropa. "Es una feria que cubre las dos temporadas: invierno-otoño y primavera-verano, y eso es grandioso para el mercado", aplaudió la productora.

Al llamado asistieron cerca de 240 modelos, miembros de 17 agencias en Puerto Vallarta, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.

“El casting de Intermoda se caracteriza por mujeres de 1.75 de estatura en adelante, y modelos masculinos de 1.85 en adelante; las caderas que utilizamos, utilizamos modelos entre 92 y 94 de cadera, y en la parte masculina talla 32, ése es el estándar del casting”, explicó Chacha Posada.

Hombres y mujeres con las características requeridas, y además armados de paciencia, esperaron en el pasillo del hotel Hilton para ser llamados en grupos. Todos estaban vestidos de negro y las mujeres usaban zapatillas altas.

Con voz moderada y una postura adecuada para la columna, los modelos platicaron del evento que está por realizarse en Expo Guadalajara y además compartieron estrategias de su oficio. 

Mantenían sus fotografías en la mano. En algunas imágenes se apreciaban colores de cabello diferentes y atuendos llamativos, otras resaltaban la individualidad de quienes, en ese momento, parecían fundidas en el grupo de personas delgadas, vestidas negro, esperando ser elegidas para Intermoda.

Chacha Posada enfatizó que de este evento han destacado modelos como la ex Miss Universo Ximena Navarrete, así como Paloma Jiménez, Adriana Ontiveros y Felipe Hernández.

Una vez frente al panel, los aspirantes a trabajar en Intermoda mostraron su caminar, entregaron sus fotografías y se presentaron con su nombre, edad y estatura.

Los que no fueron elegidos no mostraron decepción frente a los encargados de elegir, pero comentaron sus fallas al salir del hotel.

La pasarela comenzó a las 11 horas, pero grupos de modelos entraron y salieron del salón hasta las 19 horas.

“El casting de Intermoda se caracteriza por mujeres de 1.75 de estatura en adelante, y modelos masculinos de 1.85 en adelante”
Chacha Posada, productora

FV/I