Llega la penúltima de GOT

La espera termina esta noche. Los fanáticos de Game of thrones podrán dar seguimiento a la serie en su séptima y penúltima temporada.

Es tal el furor de lo que pasará, que en sitios como Bovada o Ladbrokes existen apuestas de quién morirá en esta temporada y otros detalles que los fans mueren por descubrir.

Los creadores David Benioff y D. B. Weiss, y la cadena HBO prometen de nuevo romper récords de audiencia por ello no escatimaron, y en sus siete capítulos se gastó cerca de 8 millones de dólares en cada uno.

Cada centavo de dólar tiene una justificación: se filmó en seis países de tres continentes con una producción impecable, que ha cautivado a 25 millones de espectadores cada capítulo, y su transmisión en 170 países, lo que la registra como la serie más vista de todos los tiempos.

El público esperó más de un año esta séptima temporada y dio adelantos pequeños en dos avances que lanzó HBO para que los fanáticos pudieran imaginar lo que pasará en la historia. Todo parece indicar que los Stark, la familia que gobierna el Norte de Westeros, y con la que comienza la serie, al fin podrán reunirse en Winterfell, en espera de la batalla que decidirá el futuro de los siete reinos.

Para calentar motores, HBO soltó el nombre de los primeros tres capítulos de la nueva temporada. El primero es Dragonstone. Es la casa de los Targaryen a donde regresará la heredera de la familia Daenerys, al mismo tiempo que Jon Snow organiza la defensa del Norte. Parece que las piezas del ajedrez poco a poco se van a acomodando en sus casillas.

El segundo es Stormborn, que hace referencia al sobrenombre de Daenerys, quien nació durante una tormenta y que en este episodio recibe a un visitante inesperado. ¿Será acaso sir Jorah Mormont, también conocido como Lord Friendzone? De acuerdo con HBO, en este capítulo Jon Snow tendrá que enfrentar una revuelta entre sus propios hombres y el pequeño Tyrion planeará la tan esperada conquista de Westeros.

La justicia de la reina es el tercer episodio, y la pregunta es ¿cuál reina? A Daenerys o a Cersei, quien mantiene a la casa Lannister en el poder dentro de King’s Landing. Todo parece sugerir que los tres primeros capítulos, y tal vez toda la temporada, sigan el camino de las heroínas y villanas del mundo creado por George R. R. Martin.

Algo sí queda en claro: los nombres de Sansa, Arya, Daenerys, Cersei, Asha Greyjoy y Missandei son sólo algunos a los que debes ponerles atención desde esta noche.

El primer capítulo de la séptima temporada de Game of thrones se transmitirá en México a las 20 horas por HBO, HBO 2 y Cinemax.

Bloqueo en Twitter

Twitter anunció el lanzamiento de una función que podrá censurar los spoilers de la nueva temporada de Game of thrones, para que los fanáticos de la serie que no puedan ver el estreno en vivo puedan silenciar palabras en sus líneas de tiempo.

A través de un comunicado, la plataforma explicó que esta opción podrá ser apagada durante el tiempo que sea necesario, y después volver a conectarse a las conversaciones, a fin de evitar recibir comentarios sobre escenas que aún no sean vistas por el usuario. Lizeth Villegas

Frases que perduran

Estas son tres líneas de la serie que se han quedado grabadas en la memoria del público

Lady Brienne de Tarth

En el octavo capítulo de la segunda temporada, el personaje de Lady Brienne dice una frase referente a sus constantes enfrentamientos con hombres: "Hombres como tú se burlaron de mí toda la vida. Toda la vida me pasé echando a hombres como tú al polvo"

Lyanna Mormont

El personaje de la pequeña a cargo de la Casa Mormont probó su inteligencia y su lealtad a los Stark en tiempos difíciles: "Es mi rey desde este día hasta su último día"

Daenerys Targaryen

En la tercera temporada, Daenerys se siente ofendida cuando de forma despectiva Prendahl na Ghezn la llama mujer. "¿Mujer? ¿Eso es un insulto? Regresaría la bofetada si te considerara un hombre"

Twitter

En lo que va del año, la serie de televisión generó más de 13 millones de tuits, que lo han coronado como el programa con más publicaciones de esta red social y el único que se encuentra en el top 10 de la red en 2016

7 capítulos se realizaron

8 millones de dólares costó cada episodio

6 países fueron sede

3 continentes

25 millones de espectadores cada capítulo

170 países pueden verla

"Hombres como tú se burlaron de mí toda la vida. Toda la vida me pasé echando a hombres como tú al polvo"
Lady Brienne, 2ª temporada

"¿Mujer? ¿Eso es un insulto? Regresaría la bofetada si te considerara un hombre"
Daenerys Targaryen, 3ª temporada

FV/I