Premian a los mejores de Robomath Challenge

Sitio. La premiación se realizó en el hotel Fiesta Americana Minerva.(Foto: Liliana Razo)

El primer torneo estatal de robótica-matemáticas, el Robomath Challenge, concluyó ayer y también se premió a los primeros lugares de los más de 450 participantes de esta actividad, entre los cuales hubo alumnos de primaria, secundaria y educación media superior. 

Los ganadores salieron del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), las preparatorias 11, la Regional de Tepatitlán, de Chapala, así como de la Escuela Primaria Donato Guerra, Escuela Secundaria Técnica 40, entre otros planteles.

Además de llevarse una computadora portátil, los ganadores viajarán a Estados Unidos a conocer Silicon Valley; el viaje correrá por cuenta de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“Más que darles una situación de computadora o paquete de robótica, queremos generarles una experiencia de vida; créanme que es un gran honor, esta es una primera etapa y vamos a continuar trabajando. Les agradezco a todos ustedes, todos los niños que sueñan con un mundo mejor”, manifestó a los ganadores el titular de la SEJ, Francisco Ayón López.

En la clausura de Robomath, la SEJ entregó una computadora portátil y un reconocimiento al único participante de Educación Especial, al estudiante con discapacidad visual, José de Jesús Martín Navarro.

Van por más

Ayón López consideró que eventos como el Robomath Challenge son el primer paso para que la robótica sea un ejemplo para que todos los niños apuesten por su futuro y participen en el torneo nacional que se prepara para octubre.

“Es un esquema donde vamos a continuar porque es el futuro del camino de la educación; (se) estará generando las habilidades del pensamiento lógico matemático”, dijo.

“Más que darles una situación de computadora o paquete de robótica, queremos generarles una experiencia de vida”
Francisco Ayón, titular de la SEJ

FV