Una bella profesora

Trayectoria. Aunque su carrera es relativamente corta, en seis años de carrera ha logrado trabajar en siete películas y cinco series. (Foto: Especial)

Ser madre era uno de sus sueños, pero su profesión le pedía regresar y hacer algo que nunca había hecho. Fue así como decidió ingresar al mundo de los Transformers y dar vida a Vivian, una inglesa profesora de historia medieval, descendiente del mago Merlín, capaz de luchar contra robots y salvar al mundo.

Ella es Laura Haddock, actriz británica que este año se le vio también en Guardianes de la Galaxia 2.

“Me pregunté ¿cuál es la mayor locura que puedo cometer? Y supe que era estar en Transformers”, dijo Haddock a La Prensa.

Fue así como explosiones, acrobacias y caos se sumaron a sus labores como mamá.

“En esta entrega, los humanos y los Transformers están en guerra y eso demandaba a una mujer que diera la misma batalla. Fueron cinco meses de grabaciones intensas”, añadió.

“Me encantó haberme presionado para llegar a mis límites. De chica jugaba Lacrosse, que es un juego rápido y difícil. Tengo una parte de mí que puede ser violenta. Michael Bay, el director, me dijo que quería que yo hiciera tanta acción como me fuera posible”.

Así que trabajó mucho con cables, luchando y volando, atada a un arnés que la hacía moverse con varios dispositivos.

Confesó que había momentos que tenía miedo, pero que, a la vez, volvió a ser una niña.

“Me sentía pequeña huyendo de monstruos, era todo muy dinámico y tan divertido, que al día siguiente lo quería volver hacer”.

Y recalcó el mensaje de esta mujer en la historia.

“Queda en claro que la mujer puede hacer todo lo que quiere. Vivian es una mujer fuerte y bastante determinada, que puede jugar polo, sabe que vale sin tener a un hombre a su lado y puede, por qué no, salvar al mundo”.

Aunque su carrera es relativamente corta,  en seis años de carrera  ha logrado trabajar en siete películas y cinco series.

En 2008 se unió al elenco de la serie Honest, donde interpretó a Kacie Carter, la hija de Lindsay Carter (Amanda Redman), quien decide que la vida criminal de su familia terminara luego de que su esposo fuera enviado a la prisión, hasta el final de la serie luego de que fuera cancelada.

Ese mismo año apareció en la serie The palace, donde interpretó a Lady Arabella Worthesley Wolsey.

En 2009 se unió al elenco de la serie Monday monday, en la que interpretó a Natasha Wright, una asistente de Max Chambers (Neil stuke) el jefe de mercadeo, hasta el final de la serie ese mismo año.

También en 2008 ingresa al elenco de la segunda temporada de la serie How not to live your life, en la que interpretó a Samantha Parker.

En 2011 apareció como invitada en la serie Strike back: Project dawn en la que dio vida a la doctora Clare Somersby, quien es secuestrada debido a su padre Gerald Crawford (Iain glen), un ex-marine y vendedor de armas. Ese mismo año obtuvo un pequeño papel en la película

Haddock y fue parte de las dos cintas de Guardianes de la Galaxia, en la que es la madre de Peter, Meredith Quill, y que tiene el privilegio de ser (probablemente) la única actriz que ha interpretado dos papeles diferentes en el universo cinematográfico de Marvel (tuvo un pequeño papel en Capitán América: El primer vengador).

“Trabajar en esa enorme película de ciencia ficción fue sorprendente, pero en realidad lo que rodé lo sentí muy pequeño, muy íntimo, muy calmado, no sentías que estabas en una gran película”, recordó.

Sabías que…

Laura Jane Haddock tiene 31 años

Nació el 21 de agosto de 1985, Enfield, Gran Londres, Inglaterra, Reino Unido

Es una actriz inglesa mejor conocida por haber interpretado a Lucrezia Donati en la serie Da Vinci's demons

Es hija de un financiero corporativo y de una reflexóloga

En 2011 comenzó a salir con el actor británico Sam Claflin, la pareja se casó en julio de 2013 en una ceremonia privada y el 5 de noviembre de 2015  anunciaron que estaban esperando a su primer bebé

Filmografía:

Transformers: El último caballero, 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, 2016

The level (serie), 2016

The musketeers (serie), 2015

The queen's diamonds, 2015

Da Vinci's demons, 2015

Ripper street (serie), 2014

Guardianes de la Galaxia, 2013

History is a lie: The real da Vinci? (película TV), 2013

Dancing on the edge (serie), 2013

FV/I