Llevan música a los más vulnerables

Compartir. Los músicos del Ensamble de Cámara de la OFJ posan con algunos de los niños luego del concierto que les ofrecen para acercarlos a la música. (Foto: Cortesía OFJ)

Los grandes compositores Mozart, Beethoven y Arensky visitaron la Casa de Descanso la Sagrada Familia y el Albergue Niños de la Caridad AC, gracias a los acordes del Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) compuesto por los maestros Cecilia Gómez (violín), Ronald Virgüez (viola), Jean Carlos Coronado (violonchelo) y Roberto Pérez (violonchelo).

De acuerdo con información difundida por la propia OFJ, este jueves 13 de julio el ensamble de Cámara compartió una mañana de música con casi un centenar de mujeres adultas mayores, la mayoría en situación de abandono que residen en dicho recinto.

Entre el público se encontraba una mujer de 105 años de edad, cuyas facultades aún están en excelente condición para permitirle disfrutar del arte y de la vida misma.

La OFJ se ha presentado recientemente en foros internacionales como Alemania, Austria, Corea del Sur y Estados Unidos, mientras atiende a su comunidad, con una alta responsabilidad social y dirige esta gira titulada Regalo musical, como parte de una iniciativa de vinculación con organizaciones civiles, acercando el arte y la cultura a la población que por su condición se encuentra en algún estado de vulnerabilidad social, incentivando la apreciación de manifestaciones artísticas como la música.

En el mismo tenor, el viernes concluyó esta gira de inclusión social frente a más de 30 niños con parálisis cerebral, quienes acogieron con sonrisas, aplausos y alegría a este cuarteto que a lo largo de una hora compartió melodías recibidas y apreciadas con gran sensibilidad y alegría por parte de los niños, quienes se movían al ritmo de la música y en cada oportunidad mostraban con aplausos y carcajadas el disfrute de presenciar este recital presentado especialmente para ellos.

Para saber

La OFJ invita a apoyar a las mujeres de la Casa de Descanso la Sagrada Familia, comunicándose al teléfono 3825 3879 para realizar un donativo

FV/I