Urge que la escuches

Producción. Esta placa cuenta con diversas colaboraciones, entre las cuales destaca la participación de Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro. (Foto: Especial)

“Todos me miran con desprecio y con rencor... Urge una persona a quien contarle de mis triunfos y fracasos... que me devuelvan el amor que me han negado, porque también tengo derecho de vivir”.

Con esa frase desgarradora y una voz inigualable, Lila Downs lanza su segundo sencillo Urge, de Martín Urieta y que forma parte de su nuevo material Salón lágrimas y deseo.

Poderosas interpretaciones y temas únicos son los que la cantante mexicana reunió en su reciente material, en el cual continúa su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema por el cual se ha manifestado siempre a favor.

Esta placa cuenta con diversas colaboraciones, entre las cuales destaca la participación de Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro.

Salón lágrimas y deseo ha recibido buenas críticas nacionales e internacionales. Tal es el caso de UK Guardian, que lo reseñó como un álbum que compagina las letras que hablan de sufrimiento y soledad con un bajo en la apertura de Urge, luego se mueve a canciones que son íntimas, de enojo o simplemente buena diversión.

“Muchas de las mejores son composiciones propias, desde la desafiante Peligrosa, respaldada por músicos de rock y una orquesta de mariachis, hasta un emocionante homenaje a Benito Juárez, el presidente mexicano del siglo 19”, publicó UK Guaridan.

“Este impresionante set incluye también baladas de jazz y tradicionales canciones que se pueden acompañar de una bebida”.

El Huffington Post mencionó que Salón lágrimas y deseo muestra una vez más su poderosa y profunda voz, por turnos casi operística, de otro mundo, que es impresionante, pero siempre controlado con precisión.

“Tanto sus canciones exuberantes como sus tonos más oscuros te causan mariposas en el estómago: todos son llamados intensos para volver a la vida”.

El Diario en Nueva York afirmó que “Lila Downs no oculta su desencanto con la situación actual que vive el mundo y más concretamente Estados Unidos, pero la cantante mexicana prefiere mostrar su rabia y su tristeza a través de un medio mucho más poderoso que las palabras: su música”.

Y Associated Press recalcó que “Downs se adentra en un universo introspectivo con sentimientos como el desamor y la melancolía... Otro de los ejes es el empoderamiento de la mujer, con temas de su autoría como Peligrosa y Ser paloma, que reforzó con sus invitadas Mon Laferte y Carla Morrison, respectivamente”.

Traklist

1. Urge

2. Palabras de mujer

3. Peligrosa

4. Tus pencas

5. La mentira

6. El Querreque

7. Inmortal

8. Piensa en mí

9. Envidia ft. Andrés Calamaro

10. Seguiré mi viaje

11. Ser paloma ft. Carla Morrison

12. Son de Juárez ft. Banda Tierra Mojada

13. Un mundo raro ft. Diego El Cigala

14. Peligrosa ft. Mon Laferte

¡Gana el disco!

Sony Music y NTR te relagan este material. Sólo tienes que ser uno de los primeros en escribir a show@ntrguadalajara.com y mencionar tres autores de esta producción

FV/I