Oportunidad inmejorable en Liga MX Femenil

Daniela Pulido tiene apenas 17 años de edad, de los cuales 12 los ha dedicado a desarrollarse en su pasión que es el futbol. Oriunda de Guadalajara, Jalisco, es una admiradora del juego recio de Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, y ella trata de emular su estilo en Chivas femenil.

A 13 días del debut contra Atlas en San Rafael, Daniela está entusiasmada por formar parte del proyecto del Club Guadalajara para apoyar el naciente proyecto de la Liga MX Femenil, algo que parecía muy lejano.

Para ella, el éxito de Chivas y sobre todo del torneo está en sus manos, por lo que asegura que no van a desperdiciar la oportunidad que se les presenta.

“En lo personal había esperado esto desde chica, es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo para las generaciones que vienen”.

La zaguera central comenta que para que las selecciones de futbol femenil puedan competir a nivel internacional en mundiales y Juegos Olímpicos, es necesario que las chicas en sus respectivos equipos demuestren que tienen talento y capacidad.

“Apenas está empezando la parte de los apoyos, sobre todo para las selecciones, lo que ahorita quieren es emparejar el futbol femenil con el varonil. Ha estado bien la selección, pero por eso están haciendo la liga para ver más jugadoras”.

Daniela no guarda resentimientos porque hasta hace poco había poco respaldo al futbol femenil, y sólo quiere mostrarse junto con sus compañeras.

“Siento que hacían mucho de lado el futbol femenil, pero con esto vamos a darle para que nos sigan apoyando. Todo llega a su tiempo, y gracias Dios se da esta oportunidad”.

El sentir general de Chivas femenil es que lo sucedido en el Torneo de Copa fue sólo una prueba para corregir a tiempo sus errores.

“Hemos mejorado demasiado después del torneo, y estamos listas para la primera jornada. En lo personal había esperado esto desde chica, es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo para las generaciones que vienen”.

“En lo personal había esperado esto desde chica, es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo para las generaciones que vienen”
Daniela Pulido, defensa de Chivas

FV/I