Entregan renovación de unidad deportiva

Para jugar. Las mejoras incluyeron una cancha con pasto sintético. (Foto: Especial)

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el gobierno de Guadalajara entregó ayer la rehabilitación de la Unidad Deportiva Luis Pérez, ubicada en la colonia San Marcos.

“Muy contento de entregar un espacio más al oriente de la ciudad, (fue) una inversión de 4 millones de pesos. Un espacio que estaba abandonado y que hoy recuperamos y lo dejamos de primera con la cancha de futbol con pasto sintético nuevo, baños nuevos, con iluminación, con lámparas anti vandálicas y condiciones de seguridad óptimas”, resaltó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Además, informó que en este lugar se incrementará la presencia de la guardia municipal, pues reconoció que es una zona en la que se tienen niveles de inseguridad importantes.

Indicó que no son pequeñas reparaciones las que se entregaron, sino renovaciones completas, por lo que el alcalde pidió a los vecinos que se hagan cargo de cuidarlos; la renovación, según cálculos del Municipio, beneficia a seis colonias aledañas: “Espero que asumamos el compromiso de cuidarlo; cuiden este lugar, no quiero ver un solo grafiti, una raya, ayúdenos los entrenadores, (y) disfrútenla, es para ustedes, ojalá que todos los vecinos de esta zona lo hagan”.

 “Nos acostumbramos a que el gobierno decía que renovar una unidad era emparejar y hoy ya es otra cosa. No nada más se trata de renovar, sino que estos espacios tengan actividades deportivas, culturales”, añadió el primer edil.

Finalmente, el alcalde de la Perla Tapatía recordó que la semana pasada ya se entregó la unidad deportiva de Miravalle, y adelantó que en los próximos días se entregará la renovación de la 18 de Marzo, la Tucson y la Plan de Ayala.

A la par, el coordinador de Construcción de Comunidad del ayuntamiento, Bernardo Fernández Labastida, adelantó que el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) realizará actividades en la unidad recién entregada.

“Estamos de fiesta por esta intervención. Comude va a trabajar en conjunto con los ciudadanos para reforzar las actividades que aquí se llevan a cabo. Tendremos una clínica de futbol de Comude, vamos a hacer clínicas de básquetbol y un programa de activación física para las personas de la tercera edad; les pedimos que vengan y participen en las actividades”, explicó.

“Muy contento de entregar un espacio más al oriente de la ciudad, (fue) una inversión de 4 millones de pesos”
Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara

FV/I