Chavismo califica de “pobre” consulta opositora

(Foto: AP)

Aunque la oposición realizó hoy, con una masiva participación, la consulta popular contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, el oficialismo venezolano calificó tal demostración de “pobre”.

El líder oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que mientras un simulacro del oficialismo este día para la elección de la Constituyente (el 30 de julio) fue un éxito para aceitar la maquinaria electoral, el llamado plebiscito contra Maduro “ni siquiera puede ser considerada una consulta” por su "pobre afluencia".

Rodríguez, ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el proceso carece de credibilidad, ya que tras la votación se quemarán las papeletas y cuadernos electorales.

“En efecto, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una consulta interna, eso es un asunto interno de ese partido, ni siquiera puede considerarse una encuesta o una consulta, van a quemar todo", dijo.

"Realmente es hasta increíble que después de que haya personas que van a un sitio o una plaza llenando un papel, ese papel, que es la expresión de esa voluntad, vaya a ser incinerado, pero bueno, allá ellos”, agregó Rodríguez.

La oposición dijo que no entregará los cuadernos de votación, con las firmas de los electores, para evitar presiones desde el gobierno.

Se estima que en la jornada de este domingo pueden participar cerca de ocho millones de electores, de un padrón electoral compuesto por 19 millones.

El oficialismo realizó un simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección el próximo 30 de julio de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente de Maduro.

 

GE