Consulta popular en Venezuela deja dos muertos

(Foto: AP)

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras un ataque a tiros contra un centro de votación, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde y portavoz del llamado plebiscito contra la Constituyente de Maduro, Carlos Ocariz, informó que los primeros informes indicaban que un grupo de “paramilitares” disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas.

La Fiscalía General confirmó uno de los decesos y los heridos, en un hecho que se ordenó investigar. Dijo que la víctima confirmada era una mujer.

Versiones de prensa dijeron que durante el ataque los electores corrieron a protegerse en la iglesia y que entre ellos estaba el cardenal venezolano Jorge Urosa.

El líder opositor Henrique Capriles mencionó que el gobierno “desesperado” de Maduro mandó a “sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia”.

La consulta popular fue organizada al margen del sistema electoral formal y se realizó de forma pacífica durante la jornada.

La votación fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

 

GE