Corona evita el desastre

(Foto: Imago7)

Futbolísticamente no hubo reconciliación. La Selección Mexicana de Futbol volvió a tener una gris actuación en la Copa Oro 2017, a pesar de sellar el liderato del Grupo C tras vencer 2-0 a Curazao.

Aunque el combinado nacional sacó el triunfo, el accionar del equipo de Juan Carlos Osorio sigue dejando muchas dudas en el certamen de la Concacaf, al grado de que ante el débil rival caribeño la gran figura fue el arquero Jesús Corona, quien evitó un bochornoso resultado.

Ya con el boleto de los Cuartos de Final en la mano, el Tri presentó 10 modificaciones de arranque en relación a la alineación titular que inició en el cotejo anterior frente a Jamaica; Orbelín Pineda fue el único que repitió.

Una vez más las rotaciones del timonel colombiano se notaron en la cancha en el aspecto negativo, ya que un cuadro que nunca había jugado junto fue exhibido desde el comienzo y hasta el final de las acciones.

Al 13’, Curazao se combinó en ataque hasta que Van Kessel quedó frente al arco y sacó un disparo que Corona desvió recostándose a su lado derecho. Después del susto, al 21’, México anotó el primer gol de la noche cuando Raúl López mandó un centro por derecha que Ángel Sepúlveda mandó a las redes al conectar de cabeza en segundo poste.

Pero más allá de controlar el juego con el marcador a favor, el conjunto azteca se mostró nervioso, impreciso y endeble en defensa durante casi todo el segundo tiempo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Empezando el complemento, Bacuna conectó el esférico con el hombro para mandarlo apenas desviado de la cabaña mexicana. Pero al 55’, el endeble sistema defensivo del Tri permitió que Van Kessel tuviera un mano a mano frente a Corona, quien rechazó milagrosamente con la pierna izquierda, jugada que continuó con un remate de Nepomuceno que se estrelló en el travesaño. Poco después, Hooi tiró un túnel dentro del área, recortó y sacó un remate por encima.

México vivía momentos de apremio a pesar de que Osorio modificó enviando a la cancha a Elías Hernández, Jesús Gallardo y Edson Álvarez. El jugador de León intentó y probó con un par de disparos a la portería rival, pero fue el americanista el que selló la victoria con un tiro pegado al poste en el último suspiro del partido para el 2-0.

Sí, México accedió a la siguiente ronda, pero ayer fue superado por Curazao a pesar de ganar el partido.

Resultado

México 2-0 Curazao

Estadio Alamodome

Árbitro: Kimball Ward (SNK)

CUARTOS DE FINAL

MIÉRCOLES 19 DE JULIO (FILADELFIA, PENSILVANIA)

Costa Rica vs. Panamá (17 horas)

Estados Unidos vs. El Salvador (20 horas)

JUEVES 20 DE JULIO (PHOENIX, ARIZONA)

México vs. Honduras (18:30)

Jamaica vs. Canadá (21:30)

JJ