INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“No entendí lo que pasó”

(Foto: Omar Fares)

Matías Almeyda ya tenía conocimiento de que su excompañero de la Lazio de Italia, Sergio Conciencao tiene una personalidad polémica. Y pese a que estuvo presente en la discusión en la que el técnico del Porto le reclamaba al árbitro Paul Delgadillo, prefirió reservarse sus comentarios para aclarar las razones por las que el juego no se definió en la serie de los penaltis luego del empate 2-2 entre sus equipos.

“Fui a saludar y se acabó el partido, no entendí lo que pasó. La verdad, no quiero emitir un comentario que pudiera ser polémico”.

Por otra, parte, el técnico de Chivas solicitó no presionar a los jóvenes de su cantera, pero hizo énfasis en el caso de José Juan Macías, el delantero de 17 años que ayer anotó el primer gol.

“El de Macías lo voy a hablar, y no lo voy a tocar más. Cuando empezamos a descubrir a Chofis lo comparamos con Messi, si a Macías le decimos que es el nuevo Pelé lo vamos a hacer fracasar. Los más jóvenes deben ir con mucha tranquilidad, tienen mucho futuro y hay que llevarlos de a poco”.

Almeyda también comentó que estuvo tentado a no realizar cambios en el segundo tiempo pensando más en el partido del sábado ante Toluca.

“Yo no podía exponer a los jugadores que van a jugar el fin de semana, y dudé en ponerlos en el segundo tiempo, pero pensé en la gente que pagó un boleto”.

El timonel argentino expresó su felicidad por el regreso de Isaac Brizuela, quien no jugaba desde el partido en que fue lesionado por Rubens Sambueza el 4 de marzo.

“Me pone muy feliz por él, sé lo que es estar lesionado, y cuando se trata de una lesión de esas siempre hay un temor, hoy fue lo más serio que pudo entrenar de 11 vs 11, es un jugador importante”.

FV