INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Llega Marshall con un sonido fresco

Proceso. La inspiración de Dan inicia al tocar su guitarra, tomarse un café y comenzar a escribir. (Foto: Especial)

Con tan sólo 21 años, Dan Marshall quiere destacar en la escena local y está por lanzar su EP.

Autogestivo, independiente y purista son palabras que describen su proceso musical que inició en 2013 cuando tenía 17 años.

“Ya tenía cinco años tocando covers con amigos, así que inicié a componer mis propias canciones sin saber si gustarían o alguien las escucharía. Un día lo comenté con los amigos, les gustó y las comenzamos a grabar”, recordó el músico tapatío.

El primer demo de Dan Marshall fue casero, pero funcionó, le dieron oportunidad de programarlos en algunas estaciones e incluso lo invitaron a varios eventos.

“Cuando vi que esto iba en serio, nos pusimos a trabajar los músicos y entramos a grabar un EP al estudio, el cual ya está listo y estamos a nada de lanzarlo. Ha sido un año de mucho trabajo para concretar la salida del disco, pero en esta época así es de complicado”.

En diciembre del 2016, Marshall lanzó el primer sencillo para darse a conocer con un trabajo más profesional: What I know, que habla sobre las cosas que todos saben, pero no se sabrá más por bien de la humanidad, que abarca desde secretos de gobierno o religión.

Y el mes pasado lanzó el sencillo They just want to see you down.

“Escribo sobre problemas de la sociedad, amor, y ahorita estoy empezando con el desamor, que son diferentes etapas de mi vida”.

A Dan Marshall, quien canta y toca la guitarra, lo acompañan Brando en la batería, Pablo en la guitarra y Ezequiel en el bajo.

El músico eligió su camino lírico por el inglés y lo siente natural.

“Nuestro mercado musical está dirigido a países externos, pero obviamente también para México, lo que yo noté aquí es que mucha gente mira a la música extranjera y lo que se hace aquí es muy comercial, no llena musicalmente, sólo se hace música por hacerla, entonces lo que estamos haciendo es ofrecer lo que está en el exterior, pero hecho en México”.

“Las nuevas generaciones son universales, escuchan de todo, en todos los idiomas, ni importa muchas veces de dónde viene, sino la calidad, el sonido”.

Su inspiración inicia al tocar su guitarra, tomarse un café y comenzar a escribir.

“Siempre realizo primero los sonidos, la música y ya al final es cuando le acomodamos la letra, la letra es lo más enriquecedor, el mensaje final acompañado a la música, dejar que mis sentimientos fluyan, mis pensamientos para que la gente pueda sentir que alguien está en su sintonía, que pensamos similar”.

Quizá su lucha inmediata es darse a conocer en una escena local celosa, con un público difícil.

“La mayoría escucha lo que les dan y hay muchos músicos que se dedican a realizar música sin sentido, pero pegajosa. Deben dar oportunidad a nuevas bandas, hay buenas propuestas y, en este mundo tan globalizado, el que busca encuentra buena música”.

“Mucha gente mira a la música extranjera y lo que se hace aquí es muy comercial, no llena musicalmente, sólo se hace música por hacerla”

“Las nuevas generaciones son universales, escuchan de todo, en todos los idiomas, ni importa muchas veces de dónde viene, sino la calidad, el sonido”
Dan Marshall, músico

 

JJ/I