INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Sirenas’ a prueba

BELLAS. Achach y Diosdado disfrutan el paisaje en Budapest y se preparan para la competencia de mañana. (Foto: Especial)

La Final ya fue alcanzada y las metas trazadas se cumplieron. Aun así, la jalisciense Nuria Diosdado quiere protagonismo con el equipo mexicano que ha sido “castigado” en las calificaciones, según relataron en sus cuentas personales de redes sociales especialistas, funcionarios y entrenadores de nado sincronizado.

Ayer se llevó a cabo la Final de dueto libre y la preliminar de equipo libre combinado dentro de la actividad de los Campeonatos Mundiales de Natación, Budapest 2017.

En lo que respecta a la Final de la prueba de dueto libre, la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach se ubicaron en la décima posición, con 86.5333 unidades, mientras que la medalla de oro fue para Rusia, con 97.0000 puntos; la de plata para China, con 95.3000 unidades, y la de bronce para Ucrania, con 93.2667.

“Prueba de duetos terminada, somos top 10 mundial logrando la puntuación más alta desde que nadamos juntas. Gracias, Acha (Karem Achach) por dar lo mejor de ti, en poco tiempo hemos hecho lo impensable y seguiremos luchando juntas. Adriana Loftus (entrenadora) gracias por confiar en nosotras y estar siempre”, expresó la jalisciense Nuria Diosdado en sus redes sociales.

La ondina tapatía mantuvo la discreción en torno al tema de las malas calificaciones que ha tenido México en los Mundiales Fina.

Por su parte, el equipo del que forma parte, además de Diosdado, la jalisciense Amaya Velázquez se colocó en la sexta posición en la etapa preliminar de la especialidad libre combinada, tras finalizar con 87.5333 puntos y con ello alcanzaron su lugar a la Final de esta prueba, que se llevará a cabo mañana.

“En poco tiempo hemos hecho lo impensable y seguiremos luchando juntas”
Nuria Diosdado, ondina jalisciense

JJ/I