INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Estrella con conciencia

Satisfacción. Con Hasta el hueso, Lily Collins está feliz del trabajo y sobre todo de abrir la conversación en casa sobre un trastorno que toca a millones de personas desde una temprana edad. (Foto: Especial)

Lily Collins padeció en algún momento de su vida desórdenes alimenticios, por ello, cuando le llegó el papel de la película Hasta el hueso, quiso llevar un mensaje a las mujeres.

Pero en los últimos días, Collins y el director de la cinta Marti Noxon han recibido críticas porque aseguraron que le dan glamour a este padecimiento, y ella salió a defender al filme.

"Ni yo ni Marti, ni nadie en el reparto, jamás nos propusimos hacer una película que pudiera glamourizar o fomentar un trastorno que yo personalmente pasé, por eso fue tan negativo. Y así, procedente de ese lugar, sólo queremos iniciar una conversación y esperamos que la gente vea la película”, dijo la actriz a Exclusive Access.

“Marti siempre fue muy inflexible en que había momentos específicos en el guion que quería mostrar partes del cuerpo. Sólo hubo una vez en el guion donde se ve todo su cuerpo, pero aparte de eso, no se trata de glamourizar, fetichizar, mostrar imágenes que no necesitaban ser vistas, lo importante era la historia".

Ella está feliz del trabajo y sobre todo de abrir la conversación en casa sobre un trastorno que toca a millones de personas desde una temprana edad.

Así es Lily Collins, en sus trabajos siempre busca hablar de lo que cree, de lo que le interesa y de lo que puede ayudar a crear conciencia.

Tal es el caso de la reciente cinta de Netflix Okja, el filme de Netflix, donde se habla de la relación de amistad entre una niña y una criatura de aspecto de cerdo, pero gigante que quieren comercializar su carne.

Ahí interpreta a Red, una joven del Frente de Liberación Animal que quiere defender al animal.

“Me encanta el hecho de que lucha por lo que cree y no duda, no le importa ponerse en peligro si es por hacer el bien. Además, yo respeto mucho al Frente de Liberación Animal, y el hecho de que sea la única chica del grupo es bastante hermoso”, comentó.

“Creo que algo muy interesante que saqué de la película es el hecho de que Mija sea muy joven, pero no tiene miedo de luchar por lo que cree y usar su voz. Creo que es algo muy inspirador. Yo escribí un libro el año pasado sobre encontrar tu propia voz. A veces te llega más tarde en la vida, y en esta película es muy poderoso que la chica sea una líder tan joven”.

Dijo que los jóvenes están hambrientos de cambios y no tienen miedo a pronunciarse y es importante que la película lo refleje.

“Con esta cinta hay mucho que aprender o por lo menos, mucho de qué hablar, la intención no es enseñar ni predicar, sólo iniciar la conversación sobre política, medio ambiente, nutrición, amor, pérdida de la inocencia, pero creo que lo más importante es convertirse en un consumidor con más conciencia, no decimos que no comas carne, sólo que sepas de dónde viene, y que sepas qué compañías están apoyando con tu dinero esos productos, ropa, simplemente ser más conscientes”

Para el rodaje estuvo cinco semanas en Japón y conoció una cultura muy diferente. Antes de rodar hizo investigación, vio muchos documentales, además de leer de consumo y grandes compañías

“Definitivamente fue duro e impactante, pero me despertó”.

Hereda vena de artista

Desde que nació, sabía que podría heredar la sangre artística de su padre, y con el paso de los años se dieron cuenta que sí, que es una artista que ha logrado salir de la sombra del músico Phil Collins y, además, heredó su preocupación el medio ambiente y la sociedad.

Lily Collins hizo su primera aparición en la serie de BBC Growing pains a los 2 años de edad, y tres años después, se mudó a los Estados Unidos, donde comenzó a tener pequeños papeles en teatro con la Youth Academy for Dramatic Arts.

La actriz y modelo británica estudió Periodismo en la universidad norteamericana de California del Sur y debutó en el cine como hija de Sandra Bullock en Un sueño posible (2009).

Más tarde fue la sobrina de Paul Bettany en el thriller fantástico El sicario de Dios (2011) y compartió créditos con Taylor Lautner en Sin salida (2011). Con Lautner, conocido por su participación en la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo, también se le relacionó sentimentalmente.

En 2012 se convirtió en Blancanieves con Julia Roberts en el papel de la malvada bruja y Armie Hamer como príncipe.

Interpretó al personaje de Clary Fray en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), adaptación de una novela de Cassandra Clare. Después, Lilly fue dirigida por Warren Beatty en La excepción a la regla (2016).

En su carrera como periodista escribió una columna titulada NY Confidential para la revista inglesa Elle Girl. También se desempeñó como escritora para otras publicaciones como Seventeen, Teen Vogue y Los Ángeles Times.

“Creo que algo muy interesante que saqué de la película es el hecho de que Mija sea muy joven, pero no tiene miedo de luchar por lo que cree y usar su voz”
Lily Collins, actriz

Debut

Collins hizo su primera aparición en la serie de BBC Growing pains a los 2 años de edad

Filmografía

Hasta el hueso, 2017

Okja, 2017

Rules don't apply, 2014

Tal vez es para siempre, 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, 2013

The english teacher, 2012

Espejito, espejito, 2011

Sin salida, 2011

Un sueño posible, 2009

90210 (TV Series, 2009)

FV/I