INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A rotar hacia la Final

(Foto: Imago7)

Cada partido en la Copa Oro se convierte en una prueba más alta para México y Juan Carlos Osorio. Así fue en los tres compromisos de la fase de grupos, en los Cuartos de Final, y lo será esta noche en Semifinales frente a Jamaica.

En los cinco partidos disputados, la crítica constante al técnico colombiano por aferrarse a rotar las alineaciones en cada juego ha sido el tema caliente, ya que pese a los resultados favorables que tienen al Tricolor a un paso de otra Final en el certamen estelar de la Concacaf, el funcionamiento no convence.

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se negó a apelar el castigo impuesto por FIFA para que Osorio pudiera estar en la banca en la Copa Oro, y que los clubes se opusieron a prestar más jugadores por las bajas de jugadores lesionados, el colombiano parece respirar luego del espaldarazo que le dio el propio presidente de la FMF, Decio de María, quien aseguró que el timonel dirigirá a México en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Los números están del lado de Osorio en el presente torneo con una marca de tres victorias, un empate, seis goles a favor y cero en contra, sin importar los cambios en la portería y en la defensa.

Sin embargo, a su rival de hoy ya lo enfrentó una semana antes, y fue precisamente Jamaica el que le hizo la vida imposible en el ataque para dejarlo en cero en uno de los peores encuentros disputados por el Tricolor de Osorio por los pocos argumentos exhibidos.

El representativo jamaicano dejó de ser desde muchos años el adversario que en la eliminatoria de 1997 rumbo al Mundial Francia 98 practicó un futbol más atrevido, y que le valió la clasificación a la copa del mundo.

Pero a pesar de sus circunstancias, ha logrado establecerse en la Semifinal de la actual Copa Oro luego de sumar dos victorias y dos empates, con cinco goles a favor (uno menos que México) y dos en contra (dos más que México), lo cual parece anticipar un encuentro parejo, ríspido, similar al juego de la fase de grupos.

Por dicho factor, Osorio tiene el argumento ideal para volver a cambiar su alineación, y hacer una mezcla para intentar sorprender a su colega Theodore Whitmore.

Los únicos seguros en el once inicial de Osorio parecen ser los mediocampistas rojiblancos Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes son los que más producen hacia al frente, pero en la parte baja y alta es donde posiblemente vuelvan a presentarse más modificaciones.

Once por once


ÁRBITRO: Por definir

ESTADIO Rose Bowl

20 HORAS

TV: Azteca 13/Televisa/TDN

FV/I