INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aún no ven resultados en el Parque El Deán

Menos. En la zona no ha llovido como en años pasados, reconocen vecinos. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Debido a que las lluvias en el oriente de la ciudad todavía han estado por debajo de lo máximo esperado este año, que se prevé llegue en septiembre, vecinos del Parque Liberación o El Deán no ven resultados de que las obras de mitigación de inundaciones en la zona que se realizaron en contra de la aprobación de los colonos hayan funcionado.

Si bien ya está terminada la ampliación del vaso regulador, que se dijo que diferenciará las aguas negras proveniente de la parte alta de la cuenca, vecinos reportaron a este medio que sigue oliendo a drenaje, y aunque no hay lirio como antes, no tienen certeza de que en realidad el agua esté libre de desechos.

“Casi no ha llovido este año a comparación, a como llega cada año, todo ha estado tranquilo”, dijo el señor Rodrigo Hurtado, quien señala que en la fachada de las casas que están justo frente al parque está marcado el nivel que ha alcanzado el agua pluvial en otras temporadas, algunas llegan a los 50 centímetros y otras las rebasan; son sutiles líneas oscuras que se marcan en los muros.

“Ahí están las marcas porque el agua, cuando se acumula, está negra, se ve muy sucia y lo que prometió Alfaro es que ya no va a ser agua negra. Lo que queremos es no inundarnos y tampoco queremos aquí la alberca de aguas negras”, agregó su esposa, Isaura Ramírez Santos.

Los vecinos se quejaron del descuido del parque, ya que hay varias entradas clandestinas en donde se violó el barandal y queda expuesto, además señalan que no hay iluminación y se en la noche se vuelve peligroso, pues la parte del vaso regulador no tienen ningún tipo de seguridad.

“Casi no ha llovido este año a comparación, a como llega cada año, todo ha estado tranquilo”
Rodrigo Hurtado, vecino de la zona

FV/I