INICIO > PASION
A-  | A  | A+

¡Ése es el camino!

Pura alegría. Los Rojinegros festejan en grande el tercer gol del encuentro, el estreno de Milton Caraglio. (Foto: Imago7)

En una cancha que suele serles hostil, los Zorros del Atlas demostraron personalidad y tuvieron un debut soñado que prendió la ilusión de sus aficionados.

La sociedad Caraglio-Alustiza funcionó a las mil maravillas en el Estadio Nou Camp, y el equipo rojinegro goleó 3-0 a un León poco salvaje en la primera jornada del Apertura 2017.

El gol de vestidor de Juan Pablo Vigón marcó el paso del partido y los de la Academia se llenaron de confianza para tocar, intentar combinaciones y pisar fuerte el área felina. La mala noticia fue para el portero Édgar Ustari, quien se perdió el viaje a Guanajuato tras sufrir una contractura en el aductor izquierdo. Al quite entró el debutante Jonathan Barajas.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz impuso su ritmo de juego en el campo, y a los dos minutos de acción ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Juan Vigón en certero remate con la cabeza a servicio por derecha de Bryan Garnica.

Con la ventaja, los dirigidos por José Guadalupe Cruz manejaron las acciones con el balón en su poder y buscaron aprovechar la desesperación de un desconcertado equipo local.

Conforme avanzó el cronómetro, la escuadra esmeralda comenzó a asentarse bien en el terreno y a llegar con claridad ante Estrada, quien se comportó a la altura de un cancerbero de Primera División ante los arribos del local, que probó con disparos de larga distancia y centros al área.

Ya en el segundo lapso, los Rojinegros sacaron provecho de la desesperación de los Panzas Verdes. Diego Novaretti cometió una falta dentro de su área y por ello se llevó la roja directa en el 59’.

El argentino Matías Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima con potencia para superar a Yarbruogh y poner las cosas 2-0 en el 59’, ante la incredulidad de la afición local y del técnico Javier Torrente, quien hizo ajustes de poco éxito.

La escuadra leonesa se desfondó, y en el minuto 64 ya tenía el tercero en la frente por conducto del pampero Milton Caraglio quien resolvió con frialdad dentro del área local luego de recibir un brillante pase filtrado de Clifford Aboayge. El ex delantero de Xolos se estrenó como goleador de los Zorros y puso las cosas 3-0. Un brillante inicio de campaña que invita a soñar.

Once por once



18 años tuvieron que pasar para que Atlas volviera a vencer a León en el Nou Camp

Sufren intoxicación

La victoria le causó alegría y alivio al técnico atlista José Guadalupe Cruz, quien confesó que tuvo que hacer movimientos en la plantilla a causa de una intoxicación que sufrieron algunos jugadores previo al encuentro ante León.

“Hubo una intoxicación de varios elementos del equipo. Estaba para arrancar por el lateral izquierdo Christian González; Christian Tabó también estaba para ir a la banca, pero estaban totalmente deshidratados. Esto se sumó a que ayer confirmamos la baja de Óscar Ustari en la portería (por lesión)”.

El técnico no sabe si el problema, al parecer causado por un virus, se originó en León o en Guadalajara. Incluso Milton Caraglio se vio afectado, pero se dijo apto para jugar.

“Es irresponsable decir que fue aquí, pudo haber sido allá en Guadalajara, hicimos la comida allá. Milton Caraglio también estuvo hoy, después del desayuno, con molestias. Pensamos que es un tema viral. Habrán sido cuatro o cinco jugadores más parte del staff técnico los que presentaron esta situación”. Redacción  

“Lo hacemos semanalmente, ejercicios de definición, encarar al portero, pero nada nos salió en el partido; la derrota va más por un tema de concentración”
Javier Torrente, técnico del León

FV/I