Video: Adriana Santiago le canta al desamor

Concierto. Santiago compartirá esta noche temas de Des-Amores, su nuevo disco que llegará en febrero y que promete tintes de melancolía. (Foto: Especial)

Con un show más íntimo y revelando nuevas canciones es como Adriana Santiago se presentará hoy en Palíndromo.

“En esta gira estamos uniendo las canciones de las cuatro producciones anteriores e incluiré algunos de mis nuevos temas para irles dando promoción, son temas del disco que sacaré el próximo año titulado Des-Amores”, dijo la cantautora tapatía.

Su nuevo disco espera lanzar a principios de 2018 y cuenta que es un proyecto maduro.

“Desde la elección de canciones fue muy cuidadosa. Es un proyecto piano-voz que estaba pensado sacarlo a la luz este año, pero debido a que no queríamos que perdiera esa esencia nos retrasamos un poquito”, contó Adriana Santiago.

“Todo el año se trabajó en la selección de temas, la producción, el sentido que le va a dar al disco y se va a notar un cambio muy maduro, una Adriana Santiago con un proyecto más concreto”.

Adelantó que Des-Amores es un proyecto muy melancólico que irá directo al corazón con temas, como siempre, de su autoría.

“Suelto la guitarra, conseguí ese clic con la melancolía, tintes de sensualidad, de tristeza, de recuerdos, de historias. Es difícil pensarme en el escenario sin mi guitarra, sin mi aliada, pero estos nuevos temas me han despertado una nueva faceta, explorando lo emocional. Es un experimento muy rico, me costó, pero lo estoy disfrutando”.

Enfatizó que el disco tiene tintes de melancolía, pero madura, las historias han evolucionado igual que ella y su manera de escribir da el paso a la melancolía que sana y te deja salir adelante.

“Escucho las canciones de mi primer disco y son canciones muy adolescentes, totalmente viscerales, no tan pensadas, más bien sentidas y sufridas. La evolución de mis discos hasta llegar a estos nuevos temas, son más estructuradas, más pensadas, plasmadas de un sentimiento más maduro que amerita también un crecimiento emocional”.

El año pasado, Adriana Santiago presentó su disco 3por10 en el Estudio Diana y después recibió la invitación para ser parte de diversos proyectos, como colaborar en el disco Querido, un homenaje a Juan Gabriel, en el que cantó La diferencia.

“Para mí siempre es un honor que noten mi trabajo y lo incluyan. Ser parte de proyectos con artistas de talla internacional”

“El homenaje a Juan Gabriel fue para mí muy querido porque el año pasado me dio la oportunidad de compartir con artistas como Natalia Lafourcade, entre otros de distintos géneros. Me da alegría que puedan ser incluyentes con los nuevos compositores, que somos emergentes”.

Valora que la llamen y, sobre todo, que sea por su trabajo.

“Creo que estas oportunidades se han dado a través de mucho trabajo, ya son más de 10 años dando conciertos por toda la república, y el haber sido invitada al Trova Fest, el más importante en el género a nivel nacional, que se celebra en Querétaro, fue increíble. Conocí a compositores muy importantes y pude cantar en el escenario con Edgar Oceransky, y fue maravilloso”.

Canta con ella

Adriana Santiago

Hoy

Palíndromo (Juan Ruiz de Alarcón 233)

21 horas

$200

Trabajo

El año pasado, Adriana Santiago presentó su disco 3por10 en el Estudio Diana y después recibió la invitación para ser parte de diversos proyectos, como colaborar en el disco Querido, un homenaje a Juan Gabriel

Nuevo sencillo

JJ/I