Abren convocatoria para Salón de Octubre

(Foto: Especial)

Ayer se lanzó la convocatoria de pintura anual para participar en Salón de Octubre, que estará abierta hasta el 8 de septiembre de este año.

Como se anunció en 2016, el registro de obras para concursar, tanto para la categoría de Jóvenes Creadores como de Artistas con Trayectoria se hace en línea, subiendo fotografías de la obra y documentos de identificación, así como el registro oficial de la obra a concursar.

La finalidad de este premio es estimular el desarrollo cultural y reconocer el trabajo de los artistas plásticos nacidos en Jalisco, o que acrediten su residencia en el Estado durante al menos cinco años.

Se seleccionarán obras bidimensionales de máximo de 180 centímetros de longitud incluyendo el marco. Cada autor podrá participar únicamente con una obra. Para participar en la categoría de artistas con trayectoria los aspirantes deben acreditar, haber expuesto individualmente en al menos tres ocasiones, en foros institucionales o galerías privadas, haber recibido al menos un premio de carácter artístico o haber sido seleccionado al menos tres veces en concursos previos de carácter artístico. O al menos dos de las tres opciones mencionadas.

Podrán participar como Jóvenes Creadores los artistas que acrediten al menos una exposición individual o tres colectivas institucionales o en galerías privadas.

El registro puede hacerse en http://salondeoctubre.com/, la recepción de las obras elegidas se hará del lunes 11 al viernes 15 de septiembre de 10 a 17 horas, en la planta alta del Ex Convento del Carmen, en la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura (avenida Juárez 638, Centro Histórico, en Guadalajara).

JJ/I