Trump despotrica a distra y siniestra

MENSAJE BÉLICO. El mandatario estadounidense no se retracta sobre las amenazas lanzadas a Corea del Norte. (Foto: AP)

BEDMINSTER. El presidente estadounidense, Donald Trump, le advirtió ayer a Corea del Norte que “guarde la compostura” o estará en problemas “como pocas naciones lo han estado”.

El mandatario expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar “fuego y furia” sobre los norcoreanos no fue suficiente.

A Corea del Norte “más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”, dijo el presidente a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

Horas antes Corea del Norte había anunciado un detallado plan para lanzar una salva de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha.

El anuncio advirtió que Pyongyang está preparando un plan para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7 mil soldados estadounidenses en dos bases. La población total de la isla es de 160 mil personas.

Dice que es mejor presidente

El desdén del mandatario estadounidense por las encuestas de opinión desfavorables quedó evidenciado ayer de nueva cuenta, cuando reenvió a sus seguidores en redes sociales un sesgado sondeo entre usuarios de Twitter, según el cual es mejor presidente que Barack Obama.

El sondeo, sin ningún rigor científico o metodología, fue música para los oídos del gobernante después que una encuesta de la Universidad Quinnipiac, dada a conocer la semana pasada, dio cuenta de una caída en el apoyo popular hacia el mandatario, incluso entre los republicanos.

Un 76 por ciento de los 28 mil 589 seguidores de la cuenta ProgressPoll que respondieron a la pregunta ¿quién es mejor presidente de Estados Unidos?, dijo que Trump, en tanto que 24 por ciento se pronunció por Obama.

En el pasado Trump desestimó como falsas o amañadas las encuestas que arrojaron resultados desfavorables, como parte de su abierta guerra contra la prensa crítica, favoreciendo o dando credibilidad a reportes benévolos.

Se mofa de líder republicano

El presidente Donald Trump reanudó ayer sus pullas al líder del bloque de senadores republicanos, expresando su estupor porque a pesar de tener la mayoría no logró la aprobación de un proyecto de ley de salud.

“Es increíble que Mitch McConnell, que grita Derogar y Reemplazar desde hace siete años, no lo pudo lograr. ¡Hay que Derogar y Reemplazar ObamaCare!”, tuiteó Trump en alusión a la ley de seguro de salud pública de su antecesor Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

“Más le vale que guarde la compostura (Corea del Norte) o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”
Donald Trump, presidente de EU

JJ/I