Playoffs de la LMB a la vista

En un abrir y cerrar de ojos, al menos para mí, se terminó el rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ya estamos listos para disfrutar de la postemporada que, al menos en la Zona Norte, los duelos están definidos.

Toros de Tijuana terminó como el mejor equipo en el Norte de la LMB con una marca de 76 triunfos por 34 derrotas. En la segunda posición y 7.5 juegos abajo, se ubican los Sultanes de Monterrey, quienes hasta el miércoles definieron su posición en el standing.

Acereros de Monclova finalizó la campaña con marca de 67-41 para colocarse en el tercer lugar, mientras que en el cuarto, Rieleros de Aguascalientes clasificó a la siguiente etapa de la liga veraniega.

En esta ocasión, no existirá el juego de comodín en la Zona Norte, debido a la ventaja de Rieleros sobre Vaqueros Laguna.

Por lo tanto, el líder Tijuana se medirá ante Aguascalientes, mientras que Sultanes recibirá a Acereros para la primera ronda de la postemporada que arranca este domingo.

Los Diablos Rojos del México volvieron a quedar fuera de los playoffs y un equipo con tanta historia debería estar preocupado por no alcanzar el objetivo mínimo que es el de llegar a la postemporada.

Entendemos que le han dado oportunidad a jóvenes y que son respaldados por gente de experiencia, sin embargo se deberán tomar las medidas necesarias, pues es un equipo que está obligado a ser protagonista.

En la Zona Sur sí habrá juego de comodín, el cuarto boleto para los playoffs lo pelearán entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Bravos de León; el que resulte vencedor, se medirá ante el líder, Leones de Yucatán.

El juego entre Veracruz y León será esta noche, a las 19:30 horas.

El otro duelo de postemporada en el Sur será entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.

Disfrutemos, que la mejor etapa del beisbol ha llegado, ¿Cuáles son sus favoritos para la Final de Zona y para la Serie del Rey?

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I