Tendrá Gdl un Jardín de las Rosas

(Foto: Especial)

En su gira en Portland, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez informó que se creará en la capital de Jalisco un Jardín de las Rosas.

De visita en la ciudad estadounidense, con comunicación abierta a Guadalajara, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que se establecerá el compromiso con el alcalde de Portland, Ted Wheeler, de tener lo más pronto posible un Jardín de las Rosas en la ciudad, que será "el símbolo del hermanamiento de ambas ciudades", dio a conocer el ayuntamiento tapatío a través de un comunicado.
 


También se dio a conocer que por medio de la tecnología, y con el apoyo de Intel: “Se tendrá una comunicación más estrecha con nuestros hermanos mexicanos que en este momento requieren de nuestra solidaridad y respaldo”.


En la gira que forma parte de las actividades de hermanamiento entre las ciudades, se acordó que una cervecería de Portland y otra de Guadalajara tendrán una edición especial.

“Loba (Guadalajara) y Labrewatory (Portland) se unieron al proyecto y desarrollaron una receta de cerveza artesanal que combinó los sabores distintivos de cada ciudad. Después de intercambiar ideas por algunas semanas, ambos maestros cerveceros decidieron incluir tres ingredientes: Tuna y Guayaba, frutas de Guadalajara, y sal de Portland”.

La combinación se bautizó como “Cielito Lindo”. Y según las autoridades tapatías “es el resultado de un larga amistad entre ambas ciudades y el arduo proceso de trabajo que busca activar nuestras relaciones por medio de iniciativas innovadoras, conectando a los gobiernos y al sector privado. Este proyecto busca acercar a los ciudadanos y a ambas culturas, además de convertirse en un catalizador económico a través de la comercialización del producto”.
 


JJ