Vive y muere, una y otra vez

(Foto: Especial)

La tierra se ha convertido en el blanco de todas las civilizaciones extraterrestres que quieren exterminar o invadir a los humanos, pero en una de esas invasiones, uno de los líderes es aniquilado y su ejecutor se baña de sangre y mezcla su ADN. A partir de ese momento queda condenado a vivir eternamente el mismo día, se convierte en un arma, debe morir y repetir el mismo día hasta que acabe con la amenaza invasora.

Ese es el argumento de Al filo del mañana, cinta de 2014 estelarizada por Tom Cruise, quien tuvo que entrenar tres meses seguidos cargando y corriendo con un exoesqueleto que pesa más de 40 kilos, aprendió a pelear con él, a saltar y moverse, mientras su personaje está condenado a repetir todo lo que vive en un día y a mejorar el resultado de sus acciones.

La buena dirección de Doug Liman logra emocionar, lejos de aburrir porque se trata de la misma escena una y otra vez, pero los ángulos, los cambios y las situaciones emocionan.

El papel de Tom Cruise como el mayor Cage evoluciona durante toda la película desde el comienzo, como el arrogante publicista que no quiere ir a la guerra, pasa a ser un soldado temeroso que no sabe ni disparar un arma, hasta ser el mejor de su pelotón, Al filo del mañana no dice cuántas veces vive el mismo día, pero por las escenas podemos asumir que pasan muchas cosas antes de que descubra cómo revertir el poder que acaba de adquirir.

En la cinta, dotada de humor negro, Emily Blunt es la heroína, la guerrera, la que no le tiene miedo a nada, solo a que el enemigo gane la batalla.

1.- Domingo    HBO Plus (E)

Al Filo de la mañana

20:55 horas

2.- Sábado    Disney XD

Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego en 3D

16:30 horas

Max, un niño solitario de 10 años, crea un mundo imaginario en su diario de sueños, pero un día, sus personajes Shark Boy y Lava Girl lo buscan para llevarlo a su fantástico planeta y así ayudarlos a enfrentar al malvado al Sr. Electricidad.

3.- Sábado    Europa, Europa

Un poeta en Nueva York

19:20 horas

En 1953 Dylan Thomas fue a Nueva York por última vez. Su matrimonio estaba roto y su manera de beber fuera de control. Él planeaba encontrarse con Stravinsky y reinventarse con Nueva York a sus pies. Pero, ¿de qué estaba escapando? ¿Cómo fue que ese triunfo se convirtió en un réquiem…? Los últimos días de un gran poeta.

 

4.- Sábado    AXN

Resident evil

21 horas

Una planta de investigación militar está contaminada con un misterioso virus mortal que trae momentáneamente el cuerpo muerto de nuevo a la vida como un caníbal hambriento, y una mujer podría estar conectada.

5.- Sábado  Space

La noche de la expiación

22 horas

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catárquica: la purga anual, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse.

6.- Domingo   AMC

Rurouni Kenshin: Kyoto en llamas

19:35 horas

Tras los acontecimientos relatados en "Kenshin, el guerrero samurai", Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Es el primer segmento del díptico que concluirá las aventuras del guerrero.

7.- Domingo   Film&Arts

La invención de Hugo Cabret

22:30 horas

Después de quedar huérfano, Hugo, vivirá clandestinamente en la estación de trenes de París reparando los relojes del lugar. Para sobrevivir y lograr el sueño de reparar un robot autómata, se convertirá en un ladrón. Pronto conocerá a una niña que tiene la llave para resolver el secreto que se esconde detrás de su robot.

JJ/I