Gobernadores resaltan labor de Fuerzas Armadas

AGRADECIMIENTO. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza la ceremonia de la entrega de reconocimientos de las Fuerzas Armadas por parte de la Conago, a los secretarios de la Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zep

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque los gobernadores trabajan de manera coordinada, requieren de las Fuerzas Armadas “y estamos  claros que ellos también requieren nuestro apoyo”.

Durante la entrega de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el también jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que militares, pilotos y marinos realizan una labor fundamental todos los días para salvaguardar la nación.

Dijo que por ello es necesario reconocer su tarea patriótica y heroica, porque lo mismo acuden a las tareas propias de seguridad, para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como a las tareas propias de salvaguarda, cuando se ha exigido su presencia por fenómenos naturales, y el Plan DNIII-E es una prueba.

En ese sentido, a nombre de los gobernadores del país, Mancera Espinosa refrendó su respeto, admiración y reconocimiento a la tarea que realizan todos los días las Fuerzas Armadas a favor de México.

En ese contexto, entregó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, un trofeo de cristal con sus nombres y una leyenda en la que se da cuenta de su labor a favor de la seguridad, la paz y la soberanía.

El presidente de la Conago expuso que en el marco de la Comisión de Seguridad e esta Conferencia, que ha sido convocada y previo punto de acuerdo unánime de todos los mandatarios estatales, se acordó hacer este reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

Al evento asistieron, también, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios y gobernadores.

Afinan reformas al sistema penal acusatorio

 La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene ya una propuesta de modificaciones al nuevo sistema penal acusatorio, dio a conocer el presidente en turno del organismo, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia.

La propuesta se sumará a los trabajos hechos en la materia por las conferencias nacional de procuradores y la de secretarios de seguridad, para que posteriormente sea presentada ante el Poder Legislativo para una eventual reforma.

Mancera informó también que este organismo se suma a la lucha contra la trata de personas, a través de la campaña Aquí estoy, para continuar con los trabajos necesarios para homologar las acciones, legislaciones e instrumentos operativos e institucionales en el compromiso de México en esta materia.

Además, dio a conocer la implementación de Radio Conago, un sistema de protección civil de onda corta, para reforzar la comunicación, coordinación y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

“Consenso, compromiso y voluntad son sin duda los conceptos que en mayor medida definen la gran labor que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Conago”
Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina

JJ/I