Chivas truena a Centellas

(Foto: Imago)

A mitad de la semana el técnico de Chivas femenil, Fernando Camacho, le solicitó al capitán del primer equipo del Guadalajara, Carlos Salcido, que platicara con sus jugadoras.

El tema principal del discurso fue comprender el significado de portar la camiseta rojiblanca y sus 111 años de historia.

El timonel consideraba que en la derrota ante Tigres algunas habían disminuido su actitud y disposición.

Y ayer, en el partido ante Necaxa, al menos en el primer tiempo ese comportamiento de indiferencia llegó a notarse.

Posiblemente porque sabían que recibían a uno de los rivales que en números se ha notado débil y que se refleja al ubicarse en el último lugar del Grupo 2 y de la tabla general sin sumar puntos.

Pero las Centellas estaban dispuestas a reivindicarse tras un mal inicio en el Torneo Apertura 2017, tanto que al minuto 13 se encontraron ante su mejor oportunidad.

Sin embargo, la portera Ana Ruvalcaba, quien desde la semana pasada suplió a Karen Gómez por su fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, estaba segura de sí misma, aguantó y atajó el disparo de la necaxista.

El partido se estancó en una batalla en medio campo, lo que derivó en frecuentes fricciones entre las jugadoras de ambos equipos, por lo que las rojiblancas recurrieron en exceso al disparo de media distancia ante la dificultad de arribar al área enemiga por medio de una jugada elaborada. La capitana Tania Morales probó su disparo desde fuera del área, y al final del primer tiempo, en la mejor aproximación, Norma Palafox conectó de cabeza, pero el balón salió desviado.

Para la segunda parte, la tónica del juego no mejoraba, hasta que se generó una buena jugada colectiva. Al 72´, Daniela Pulido bajó el balón de cabeza para dejárselo a Andrea Sánchez, quien tomó el esférico para prenderlo de volea y enviarlo a las redes para el 1-0.

En el resto de los 18 minutos, más los 3 de compensación, las rojiblancas se defendieron y sufrieron de más cuando Guadalupe Sánchez se hizo expulsar en la agonía del juego.

Con el resultado, Chivas llegó a 6 puntos y Necaxa permanece en cero en el sótano.

 

FICHA

Chivas 1-0 Necaxa

ÁRBITRO: Eduardo Barriga

SEDE: Verde Valla

GOLES: 1-0, Sánchez 72'

“Estoy muy contenta, fue un partido muy cerrado, afortunadamente me tocó ser la autora del gol y aproveché mi posición de volante, me tocó y me sentí orgullosa”
Andrea Sánchez, volante de Chivas

FV