INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Roca Rey repite triunfo

IMPLACABLE. El peruano demuestra que está en la cúspide del toreo a nivel mundial. (Foto: Especial)

Apenas el sábado, el coleta limeño Andrés Roca Rey armó un triunfo gordo en Gijón, donde abrió la puerta grande. Ayer, el sudamericano siguió en el mismo tenor, pero ahora en la Plaza de Toros de Illumbe, en San Sebastián, donde cortó una oreja de peso y mérito.

Roca estuvo firme en su labor con el primero de su lote, un toro que le dejó estar aunque no fue dotado de bondades. El joven matador supo armar una faena llena de emoción, temple y poder, sacando lo mayor posible del astado de Zalduendo, al que desde capote saludó conectando con el público para después ligar con la muleta, en tandas de mucho mérito y poderío, mismas que el público le jaleó.

Lució con la mano izquierda en cadenciosas tandas al natural, para rematar con manoletinas y cortar así oreja, la primera y única de la tarde.

Con el que salió en segundo lugar de su lote, el peruano poco pudo hacer, dada la violencia y nulas opciones para el toreo que el astado presentó. Estuvo a la altura de un toro complicado, pero ninguna ventana se la abrió para asegundar el triunfo.

Quien se buscó una bronca fue el sevillano Morante de la Puebla, una más, sumada a su campaña española. El segundo toro de su lote fue el que ocasionó que el artista español no lograra conectar con la afición, y tras errores con la espada en varias ocasiones, las protestas del público no se hicieron esperar.

El tercero en el cartel, Ginés Marín, estuvo a la altura de los dos de su lote, luciendo en faenas de muleta que se le reconocieron, pero sin conseguir el extra para cortar las orejas, aunque sí, se fue con dos nutridas ovaciones por parte de la afición.

JJ/I