INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Comerciantes del Centro han tenido pérdidas por obras del Tren Ligero

(Foto: Norma Angélica Trigo)

Alrededor de 388 millones de pesos en pérdidas han sufrido los micro y pequeños negocios del Centro Histórico de Guadalajara, debido a las obras de  construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, denunció la Cámara de Comercio de la ciudad.

Informó que además se han pedido mil 700 empleos en 29 meses de obra.

Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de Guadalajara, señaló que la disminución en las ventas ha ido de 10 hasta 70 por ciento y en el peor de los casos, los que tuvieron que bajar la cortina definitivamente.

El empresario informó que el Centro de Análisis Estratégico Empresarial (CAEE) realizó una encuesta al recorrer minuciosamente la zona de afectación que comprende de la Glorieta de la Normal al Jardín de San Francisco, donde se ubican 750 negocios.

"Es la zona más afectada, sobre todo el área del Santuario...se han visto atrasadas las obras, esperemos que pronto salgan ... La gente del CAEE, de Cámara de Comercio recorrió a pie todas las calles, hizo un censo, platicó con la gente y son datos verídicos y concretos los que tenemos".

Añadió que las principales preocupaciones de los comerciantes son: la inseguridad, la incertidumbre por no saber si la obra terminará en tiempo y forma y que no llega gente a sus negocios, por lo que las ventas han disminuido.