Se reúnen proveedores de hoteles y restaurantes en Abastur 2017

(Foto: Especial)

La industria de la proveeduría del sector hotelero y restaurantero se reunirá del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en Abastur edición número 32, informó Yesenia Vázquez Monroy, directora del evento.

De visita en Guadalajara para invitar a los empresarios jaliscienses, dijo que el consumo del sector en materia de proveeduría alcanza los nueve mil millones de dólares anuales.

“Es una cifra anual de todo lo que es proveeduría, lo que adquieren los hoteles y restaurantes, tanto de productos nacionales como de importación”, indicó Yesenia Vázquez.

Agregó que en el caso de la hotelería las compras son más espaciadas, sin embargo, tienen otros clientes como hospitales, cafeterías, centros nocturnos y cualquier centro de consumo que necesita de la proveeduría.

En Abastur, Jalisco participará con un pabellón especial además de otros originarios de Ontario Canadá, China, Estados Unidos, Colombia, España e Italia, que participa por primera vez.

El sector de la proveeduría creció este año alrededor de un 15 por ciento en cuanto a exposición en Abastur y se tienen confirmados 400 expositores así como la presencia de 20 mil compradores. Estima una derrama económica aproximada de 17 millones de dólares.

“Aproximadamente un 70 por ciento de la proveeduría es nacional y un 30 por ciento internacional”, señaló Yesenia Vázquez.

Entregan galardón

Por otra parte, informó que durante la edición de Abastur se entregará el galardón titulado La Llave del Progreso, que reconoce a los empresarios restauranteros y hoteleros por su destacada trayectoria en la industria.

Además de la exposición también se tendrán conferencias dirigidas a profesionales y ejecutivos de la industria de la hospitalidad.

Por último Yesenia Vázquez, directora de Portafolio Hospitalidad y Abastur, dijo que desean que el sector conozca las propiedades operativas y tecnológicas para que tengan un mejor desarrollo para sus clientes.

EH